Noticias

19 de septiembre de 2018

Jornada de lucha el 20 de septiembre

Día Nacional del Jubilado

Consultamos al compañero Mariano Sánchez, coordinador del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), sobre la situación en el sector.

El compañero Sánchez nos decía que “Frente a la devaluación, la inflación, la pérdida del valor del peso, que hoy vale la mitad de lo que valía, las jubilaciones también son la mitad de lo que eran en su momento. Es necesario un aumento de emergencia de forma inmediata. Y pelear para que un jubilado gane el equivalente a lo que sale una canasta para los jubilados, que hoy está en $21.000. Hoy la jubilación mínima apenas cubre un 40% de esa canasta.

También peleamos por la normalización de nuestra obra social, el PAMI, para que esté en manos de los trabajadores y los jubilados, y terminar con la intervención de la obra social.

Este gobierno viene realizando un gran ajuste: ha sacado medicamentos gratuitos para los jubilados, la bolsa alimentaria para los sectores más necesitados está en $235 mensuales ¡Es una barbaridad!

Es una vergüenza lo que está pasando. Por eso seguimos la lucha por aumento de las jubilaciones y las pensiones y porque el PAMI esté en manos de los trabajadores y los jubilados.

Con esos reclamos marchamos el 20 de septiembre, que es el Día Nacional del Jubilado, a un acto en la Ciudad de Buenos Aires con organizaciones sindicales y de jubilados.

 

Hoy N° 1735 19/09/2018