Noticias

02 de octubre de 2010

Paro nacional obrero, campesino, estudiantil y popular. Para que la paguen los que se enriquecieron en estos años. Torcerle el brazo a la política kirchnerista.

Diez medidas

Hoy 1245 / El Partido Comunista Revolucionario propone

1 No al pago de la deuda externa ilegítima y usuraria. No permitir que los monopolios y grandes terratenientes se lleven sus superganancias fuera del país. Garantizar el valor del peso con un estricto control de cambios, nacionalización del comercio exterior y de los bancos extranjeros.
2 Precios máximos y eliminación del IVA a los productos de la canasta familiar. Control por los trabajadores y el pueblo de la producción, el abastecimiento y los precios. Compre nacional y créditos accesibles para la pequeña y mediana empresa.
3 Salario mínimo acorde a la canasta familiar, hoy de $ 3.600. Prohibición de todas las suspensiones y despidos. Reapertura de las fábricas que cierren a cargo de los trabajadores, con subsidios a su producción.
4 Planes sociales para todos los desocupados de acuerdo a la canasta básica, hoy de $ 540. Plan nacional de construcción de un millón de viviendas populares. 82% y 75% móviles para los jubilados y pensionados. Control por sus organizaciones de los fondos del Anses.
5 Igual salario a las mujeres por igual trabajo. Jardines maternales y guarderías en los lugares de trabajo y barrios. Ley de emergencia sobre violencia sexual. Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
6 Rebaja y segmentación de las retenciones al campo, haciéndolas coparticipables. Precio mínimo y sostén en origen. Reforma agraria que expropie a los grandes latifundios y entrega de las tierras a los originarios, campesinos pobres y medios y juventud agraria. Por un millón de chacras.
7 Reforma impositiva que haga que paguen más los que ganan o tienen más. Inmediato aumento de la coparticipación federal a las provincias y municipios.
8 Duplicación del presupuesto de salud, educación y cultura. Mayor presupuesto para el tratamiento de las adicciones, con centros de atención en los barrios, promoción del deporte, capacitación e inserción escolar y laboral.
9 Aparición con vida de Julio López, libertad a los presos políticos e inmediata amnistía a todos los luchadores procesados. Nulidad de los indultos a los genocidas y castigo a todos los responsables de crímenes contra el pueblo. Anulación de la ley antiterrorista y de la ley de “defensa de la democracia” que impuso la dictadura en 1983.
10 Reestatización de YPF y demás empresas privatizadas con control de los trabajadores, castigando a quienes las entregaron y vaciaron. Ruptura de la alianza extra OTAN con los Estados Unidos. Regreso inmediato de los soldados de las misiones militares en Haití y otros países. Reconocimiento a los veteranos de Malvinas, ruptura de los acuerdos colonialistas con Inglaterra y política de soberanía sobre Malvinas, Atlántico Sur y la Antártida.

Multisectoriales para reagrupar las fuerzas populares.
Por el camino del Argentinazo y la rebelión agraria, gobierno de unidad popular, patriótica y democrática, para avanzar hacia la revolución democrática-popular, agraria y antiimperialista, en marcha ininterrumpida al socialismo.