Noticias

27 de septiembre de 2018

Comenzó el segundo ciclo en Jujuy

Diplomatura de violencia de género

El viernes 21 por la mañana, se inició la segunda Cohorte de la Diplomatura de Violencia de género, derechos y movimiento de mujeres organizada por la Casa de la Mujer María Conti, Siglo 21, ELA, Mujeres Unidas en Lucha junto a la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades de la UNJU.

La apertura estuvo a cargo de Érica Daniela Cari, y tomaron la palabra el decano, Cesar Arrueta, la secretaria de Extensión, Natalia Ríos, las responsables académicas de la Diplomatura, Verónica Aramayo, Miriam Morales y Mariana Vargas, y se leyó una carta de Marcia Baranosky, presidenta de Siglo 21 que no pudo estar presente.

Luego de que Aramayo y Morales resaltaran la razón de la reprogramación de la Diplomatura por la lucha universitaria, y explayarse sobre la adhesión de ésta al paro, Vargas formuló una intervención en la que comenzó afirmando: “Hace un año comenzamos la primera cohorte de esta diplomatura, nos planteamos allí como desafío de este punto de encuentro entre el movimiento de mujeres y la Universidad analizar la realidad colectivamente y de esa misma manera entender las causas de tanta violencia -patriarcal- hacia las mujeres para poder ponerle freno. Es el mismo desafío que nos planteamos hoy”, y desarrolló los grandes acontecimientos de este año, en la provincia y en el país.

Luego hubo una intervención musical de Mónica Pantoja y Eugenia Mur, reconocidas cantantes y músicas de Jujuy y también alumnas de la Diplomatura. A su término comenzó la clase del primer módulo, a cargo de la historiadora feminista y marxista, Graciela Tejero Coni.

 

Hoy N° 1736 27/09/2018