Noticias

02 de octubre de 2010

Docentes universitarios de Mendoza

Semana de lucha y movilización

Los docentes universitarios agremiados en la Fadiunc se sumaron a la lucha nacional de la Conadu Histórica, enfrentando la reaccionaria posición del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, único en todo el país que ordena descontar siempre los días de huelga.
El clima de la provincia, con los paros docentes, estatales y otros sectores privados, influyó en la paulatina recuperación del ánimo de lucha.
Durante toda la semana se realizaron actividades de difusión, marchas y asambleas con los siguientes reclamos: Proyecto de presupuesto de la UNC que duplique la masa salarial docente. Exigencia de triplicación del presupuesto universitario total para el 2008. Aprobación de la contrapropuesta salarial de  1.121 pesos para el cargo testigo, y aplicación del nomenclador a partir de mayo 2007. Aprobación del Proyecto de Ley de Jubilaciones docentes universitarias del 82% móvil. Democratización universitaria: debate real, amplio y profundo de toda la comunidad universitaria sobre una nueva Ley de Educación Superior. Derogación de la resolución Nº 455 que descuenta los días de huelga. Reanudación inmediata de la Mesa de Diálogo entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Fadiunc.
Se cumplió el paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con un alto nivel de acatamiento en todo el sector preuniversitario y en cinco facultades. Unos veinte compañeros participaron de la Marcha Nacional realizada en Buenos Aires.