Noticias

09 de enero de 2019

Amigos y aliados saludan al pcr

“El 2019 nos va a encontrar en las calles y unidos”

Emilio Pérsico, Movimiento Evita
Un saludo al PCR, partido donde hemos encontrado a nuestros mejores compañeros. Ojalá podamos construir una relación por 50 años más para poder cambiar la Argentina. Con el PCR nos conocimos en distintas etapas, tuvimos encuentros y desencuentros, pero siempre estuvimos en la misma vereda, discutiendo desde el mismo lado, y últimamente con un cariño muy grande. El 2019 nos va a encontrar en las calles y unidos. Creo que esta unidad vino para quedarse para siempre. El Evita, con el PCR, tiene toda la predisposición para hacer una unidad estratégica a largo plazo. No es una mera coyuntura.

Esteban Castro, CTEP
Vengo a compartir con los compañeros y compañeras esta conmemoración, este festejo, que tiene que ver con el surgimiento de un partido que hoy cumple 50 años, que ha sido responsable de la organización de varios frentes de masas, entre ellas la CCC, organización con la que venimos hermanados en la lucha, muy fuerte en estos últimos tres años. Tenemos muchas coincidencias, estamos recorriendo el país, nos encontramos en muchas actividades, venimos de una firma de convenios en la provincia de Entre Ríos, con Juan Carlos Alderete, de haber estado en La Rioja, pero además, creo que hemos sido responsables de las grandes movilizaciones de los movimientos populares, que hacen que hoy seamos los actores fundamentales para un futuro proyecto de país. Por eso hoy estamos acá.

Leonardo Grosso, diputado del Movimiento Evita
Desde el Movimiento Evita estamos acá para saludar, para acompañar, muy contentos del proceso de unidad que venimos construyendo. Felices por los 50 años, y a seguir luchando para transformar la argentina definitivamente.

Daniel Menéndez, Barrios de Pie
Un saludo fraternal a todas las compañeras y compañeros del Partido Comunista Revolucionario en sus 50 años de existencia. En particular, a todas las compañeras y compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, con quienes hace muchos años trajinamos las rutas de este país en la resistencia al modelo neoliberal, en defensa siempre de los más humildes, de las familias pobres, de los trabajadores precarizados, de los que menos tienen a lo largo y lo ancho de la patria. Nos preparamos para construir un camino de un gobierno de unidad popular que tenga en agenda a través de tierra, techo y trabajo, el programa de los sectores más humildes. Les dejamos un fuerte saludo en nombre de todo el movimiento Barrios de Pie, y las felicitaciones por este aniversario.

Víctor De Gennaro, Unidad Popular
Estoy aquí con emoción y alegría de estar festejando los 50 años de compromiso revolucionario por una patria socialista por una salida obrera campesina y revolucionaria. Y además, feliz por trabajar junto a J. C. Alderete, Otto Vargas, y a tantas y tantos compañeres, y sobre todo a esa juventud que admiro en el camino de la liberación de nuestra Patria.

 

Gerardo Luna, dirigente clasista del Smata Córdoba
Este aniversario es un montón de cosas juntas. Una lluvia de recuerdos emotivos de toda índole, de vivencias y experiencias. Algo expresamos en el comunicado de la Comisión Permanente de Homenaje a Salamanca y del Ateneo René Salamanca, que de alguna manera dice el sentimiento de todo el Partido de Córdoba. Particularmente saber que estamos desde los primeros tiempos. Tengo algo dando vueltas, que es el abrazo más grande para Otto (se emociona), para todos los que hicieron posible que hoy la clase obrera tenga su auténtico partido para la revolución. Nada más y nada menos que eso. Una alegría inmensa encontrarnos con tantos y buenos compañeros.

Claudio Giorno, Emancipación Sur
Vengo acá a acompañar a los compañeros y compañeras. La verdad que 50 años de lucha y de construcción, que nosotros desde nuestra corriente valoramos y hemos valorado siempre. Hemos transitado los últimos años, no sólo acompañando en la lucha sino en la alternativa política y frentes políticos con mucho entusiasmo y mucha ilusión. Así que los felicitamos.

María del Carmen Verdú, Correpi
Orgullosa y orgullosos de haber recibido esta invitación y de poder acompañar a la militancia del PCR. Cualquier organización del campo popular que cumple 50 años es un hecho importante para el conjunto de todos los que luchamos. Además, con los compañeros y compañeras, como Nico Tauber, como Diana Kordon, tenemos un trabajo en común, importantísimo en la coordinación de las luchas antirrepresivas y por la defensa de los represaliados y represaliadas, la libertad de los presos políticos en el ámbito del ENMVJ. Así que era una cita importante para nosotros estar acá para traerles personalmente el saludo y la felicitación.

Miguel Ángel De Renzis, periodista
Esencialmente me trae aquí, como peronista, recordar que nos conocimos en la Plaza de Mayo cuando muy poquitos estábamos allí en la víspera del 24 de Marzo. Y creo que lo que recién gritaban: luchamos contra el golpe contra Isabel. Es cierto. Porque es uno de los pocos partidos de izquierda que se opusieron al golpe de Estado mientras otros partidos de la izquierda estaban acompañando al golpe, entre ellos el PC. E incluso algunos que cantaban la marcha, como Calabró, fueron responsables de ese golpe de Estado.

Gabriela Vargas, Asociación Ex Detenidos-desaparecidos
Venimos a dar un saludo a los compañeros del Partido Comunista Revolucionario, con muchos de ellos hemos compartido y compartimos muchas luchas, muchas manifestaciones en las calles, contra la impunidad, y por la justicia. Estos 50 años quiere decir que estamos todos un poco más viejos, pero esperemos que no perdamos la fuerza.

Hoy N°1749 09/01/2019