Noticias

21 de noviembre de 2018

Convocan a jornada nacional contra el G20 y el FMI

El 30 de noviembre todos en las calles

Las organizaciones que integran la Confluencia Fuera FMI-G20, realizaron una conferencia de prensa, donde ratificaron el derecho constitucional a manifestarse. Reproducimos extractos del documento.

En los últimos días ha recrudecido con fuerza la campaña del gobierno tendiente a preparar el terreno para una feroz represión frente a la Cumbre de líderes del G20 y del FMI que se realizará en Buenos Aires a fines de este mes.
Repudiamos estas acciones y exigimos al gobierno que cese con su campaña intimidatoria y que respete el derecho a la libre expresión, petición y encuentro de todas las organizaciones y personas –de nuestro país y del exterior – que se manifestarán contra esta Cumbre de las principales potencias del mundo y de aquellos países, llamados “emergentes”, que acompañan sus políticas de hambre, miseria, depredación ambiental y regresión a formas autoritarias y contrarias a los derechos humanos que parecían haber sido desterradas por las luchas de nuestros pueblos.
(…) Todo este combo represivo tiene un solo objetivo: impedir a toda costa las movilizaciones masivas contra la Cumbre de líderes del G20 que están anunciadas para el viernes 30 de noviembre y de las cuales nuestro espacio, la Confluencia Fuera G20- FMI, es parte.
La venida a nuestro país de Donald Trump, el jefe del imperialismo más poderoso del planeta, causa escozor a millones de personas trabajadoras que quisieran ver a este personaje xenófobo y misógino muy lejos de la Argentina y de la toma de decisiones políticas, económicas y financieras con enorme impacto en nuestras vidas. Se anuncia además que Michel Temer ha invitado a participar al fascista Jair Bolsonaro, recientemente electo presidente de Brasil. También concurrirán a la Cumbre, Xi Li Ping, cabeza de una potencia con una base militar en nuestro suelo, Teresa May, ocupante de nuestras Malvinas, la Directora del FMI Christine Lagarde, Merkel, Macron, Shinzo Abe, Putin, entre otros representantes de las grandes potencias.
Frente a estos hechos, alertamos que el gobierno de Mauricio Macri, ansioso del respaldo de estos poderes imperialistas y sus grandes empresas y financistas transnacionales, busca legitimar la profundización de las políticas represivas y de criminalización de la protesta social que desde su asunción se han venido desplegando.
Nuestro pueblo y los pueblos del mundo oprimidos por el G20 y el FMI, tienen todo el derecho a manifestarse y hacer oír su voz en repudio a esta visita y las políticas que quieren promover. Exigimos al gobierno respetar ese derecho y desde ya le hacemos responsable de la provocación permanente que solo busca proteger las ganancias usureras de unos pocos a costa de las grandes mayorías.

Marchamos en todo el país

  •  No al G20.
  •  Abajo el acuerdo Macri–FMI.
  •  Fuera Trump y demás líderes imperialistas.
  •  Fuera Bolsonaro.
  •  Por el no pago de la deuda externa.
  •  No al ajuste, la entrega y la represión.

Primeras firmas
Confluencia Fuera G20 FMI, Servicio Paz y Justicia (Serpaj), CTA Autónoma Nacional, Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), Asociación Trabajadores del Estado Nacional (ATE), Conadu Histórica, CTA Capital, Federación Judicial Argentina, Fetera. Convergencia Socialista La Verdad, Corriente Socialismo o Barbarie, Corriente Nacional Emancipación Sur, Corriente Política de Izquierda (CPI), Democracia Socialista, Izquierda Socialista, Movimiento Evita, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Movimiento Libres del Sur, Movimiento Popular Patria Grande, Nuevo MAS, Opinión Socialista, Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido Obrero, Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML), Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Seamos Libres, Unidad Popular. Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-CTEP, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Teresa Vive, Movimiento Popular la Dignidad, Polo Obrero, Somos Barrios de Pie. Asamblea No al G20, Asamblea Argentina Mejor sin TLC, Agrupación ATE PAMI Desde Abajo/Lista Negra, ALBA Movimientos (Articulación Continental), ALBA Movimientos Capítulo Argentino, APEL Asociación de Trabajadores en Lucha, Amigos de la Tierra Argentina, Amumra (Asociación Mujeres Unidad Migrantes y Refugiados), Ancla, Anticapitalistas en Red, ASL Asociación Socialista Libertaria, Attac Argentina, Cispren-Córdoba, Clate, Colectivo Subversiones, Coordinadora Sindical Clasista, Correpi, CSP-Conlutas, CTR, Corriente de Trabajadores Revolucionarios, Diálogo 2000, ESNA (Encuentro Sindical Nuestra América), Foro Feminista contra el G20, GPS Grupo por Soberanía, HLI, Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, Juntas y a la Izquierda, La Simón Bolívar OLP, Liberpueblo, Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional, Marabunta, Libre Diversidad, Marcha Mundial de Mujeres Capítulo Argentina, Movimiento Emancipador, Movimiento de los Pueblos por un Socialismo Feminista desde Abajo, Multisectorial Antiextractivista, Mujeres en Marcha Chile-MMM, Marea Feminismo Popular y Disidente, Miredes Internacional Migrantes Refugiadxs Desplazadxs, Nuevo Partido Socialista Costa Rica, OP Cienfuegos, Organización Social y Política Los Pibes, Pañuelos en Rebeldía, Plenario de Trabajadoras, Propuesta Tatu, Poder Popular, Praxis-Brasil, PST Honduras, Red Eco Socialista, Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas, SOB-Francia, SOB-Estado Español, Tambores en Movimiento (TEM), Unión de Juventudes por el Socialismo, Venceremos.

Hoy N° 1744 21/11/2018