Noticias

02 de octubre de 2010

El cuento de octubre

Era un pueblo lleno de necesidades, que sólo contaba con cien habitantes. Y llegó el día en que tenían que elegir a su intendente. Se presentaron los candidatos A y B. Todo el pueblo fue a votar, tal como ambos querían. Ganó A con 60 votos contra 40 que sacó B. Es decir que A ganó con el 60% de los votos. Cuando dio su discurso inaugural, estaba allí la mayoría del pueblo.
Pasaron cuatro años. A se enriqueció mucho más que B, pero el pueblo seguía lleno de necesidades. Llegaron nuevamente las elecciones, y otra vez fue todo el pueblo a votar. A y B estaban muy contentos. Esta vez A sacó 40 votos y B 60, por lo que ganó con el 60% de los votos. Y también pudo dar su discurso inaugural frente a la mayoría del pueblo.
Pasaron otros cuatro años. B se enriqueció esta vez, mucho más que A, pero el pueblo seguía lleno de necesidades. Entonces llegó el día de las elecciones y, nuevamente, fueron todos a votar. ¡A y B se relamían de felicidad! Pero esta vez, la mitad de los vecinos puso el sobre vacío en la urna. Al contar los votos A sacó 30 y B sacó 20. A se proclamó ganador con el 60% de los votos, dado que sólo se contaban los sobres llenos.
Cuando dio su discurso inaugural, había menos de 30 personas oyéndolo. A y B supieron entonces que les sería muy difícil engañar nuevamente a ese pueblo, y por primera vez… tuvieron miedo.

Jorge Paladino