Noticias

07 de noviembre de 2018

Nuestro Partido crece en Río Negro

El desafío de integrar a los nuevos compañeros

A partir de la propuesta de crecimiento en el marco de los 50 años del PCR y al calor de las luchas contra la política de Macri se evidenció una nueva situación para invitar a compañeros y compañeras a sumarse a la pelea por la Revolución.

Por un lado, el crecimiento de la CCC permitió conocer a una gran cantidad de compañeros y compañeras muy valiosos, que con ayuda del hoy y los círculos de lectura pudieron ver en el Partido la herramienta para transformar la realidad. La lectura del hoy y la discusión de la situación política fue y es clave, como así también la elaboración en los círculos de guiones y planificación de actividades de la CCC. Hay objetivos de quintuplicar en un corto plazo, los cuales se están llevando a cabo al 50%.

Por otro lado, cabe destacar el crecimiento a partir del trabajo en el movimiento de mujeres, en el viaje al 33 ENM, en la lucha por la Emergencia y justicia por los femicidios, y la ley de IVE. Algo cambió en las mujeres que protagonizaron el ENM y que con todo dolor gritaron “Patricia Parra ¡Presente! Allí fue importante la afiliación y algunos reempadronamientos.

En todos los casos hay una pelea por asimilar a los compañeros y las compañeras a la vida del Partido, donde lo que ha ayudado son las reuniones fijas con un ambiente habitable para la discusión, el respeto por las tareas del Partido y las reuniones de frente de responsables, la discusión y práctica sobre la seguridad y autodefensa de masas, las actividades colectivas de finanzas y de afiliación al PTP. No nos ha ido bien cuando nos guardamos el hoy, cuando no se delegan tareas, cuando se apela a la unilateralidad, etc.

Sigue siendo un desafío la construcción en el movimiento obrero ocupado privado, aunque ha habido algunos avances. La campaña política y electoral del PTP en el 2017 nos ha ayudado a poder expandir el Partido a toda la provincia, lo cual también sigue siendo un reto.

Corresponsal

Hoy N° 1742 07/11/2018