Noticias

28 de noviembre de 2018

Martir de la lucha antigolpista

El ejemplo de Daniel Winer

El 29 de noviembre de 1974 fue secuestrado y asesinado, en los sótanos de la Facultad de Ingeniería de Buenos Aires, nuestro camarada Daniel Winer.
Tenía 26 años, era secretario gremial del Centro de Estudiantes (CEI “La línea recta”) y cursaba el último año de Ingeniería Química. Daniel había retomado sus estudios en 1973, después de dos años de cárcel, preso de la dictadura de Lanusse.
El asesinato de Daniel Winer fue un crimen brutal y premeditado, parte de la escalada golpista y preanuncio de lo que vendría con la dictadura videlista, dirigido en particular contra nuestro Partido, el Partido Comunista Revolucionario, que había definido entonces una clara posición antigolpista.
Su asesinato buscaba mostrar que era impracticable el camino de la lucha democrática y el reagrupamiento de los centros de estudiantes para mantener las conquistas logradas y ampliarlas en la lucha contra las fuerzas golpistas, sin dejar pasar las medidas reaccionarias del gobierno. El asesinato de Daniel buscaba que cambiemos el blanco de ataque para sumar la lucha universitaria al coro golpista..
Winer es uno de los mártires de nuestro Partido, ejemplo para viejas y nuevas generaciones de comunistas y revolucionarios. Llevaremos sus ideales como bandera a la victoria.

Hoy N° 1745 28/11/2018