Noticias

25 de julio de 2018

Verdurazo frente a la Sociedad Rural Argentina

El “otro campo” está en crisis y en la calle

El jueves 18, convocados por la Mesa Nacional Agraria, mesa integrada por más de 20 organizaciones campesinas, chacareras, de criollos y originarios, se realizó un Verdurazo, donde se regalaron más de 5.000 kg de frutas y verduras, denunciando las políticas del gobierno de Macri que castiga duro a los pequeños productores, campesinos y chacareros, de todas las producciones agropecuarias.
Mientras un puñado de grandes terratenientes, monopolios exportadores y vendedores de insumos y grandes pules sojeros están de fiesta gracias a la política de Macri que los beneficia enormemente, el “otro campo”, el de los miles y miles de pequeños productores, los que día a día producen las verduras, la leche, los huevos, la carne se funden, teniendo que abandonar los campos, quintas y chacras. Con esto aumenta la concentración de la tierra y la producción y el éxodo masivo de campesinos a las grandes ciudades.
Pero a esta política la enfrentamos en la calle y en unidad, por esto la jornada de denuncia en las puertas de la Sociedad Rural Argentina fue una actividad preparativa para la gran jornada nacional de lucha agraria para el día 26 de julio en Capital Federal, a las puertas del Ministerio de Agroindustrias y con cortes, marchas y actos en todo el país.
Vamos por políticas urgentes para atender la Emergencia Agropecuaria Nacional, subsidios, tarifas diferenciadas en gas oil y electricidad, insumos y semillas, planes sociales para los más vulnerables y créditos accesibles con tasas subsidiadas.

Hoy N° 1727 25/07/2018