Noticias

21 de noviembre de 2018

Unidad para enfrentar el ajuste y la entrega de Macri y Gutiérrez en la provincia

Elecciones de ATEN Neuquén

El frente conformado por el TEP y la Verde Monteagudo dirigirá 16 seccionales sobre 22 y la conducción provincial de ATEN.

Esto representa un avance fundamental en la unidad, necesaria para derrotar el plan de ajuste y de represión. Este espacio político sindical se propuso y logró unir en la lucha a distintos sindicatos, la Federación Universitaria, organizaciones sociales, la comunidad mapuche entre otras, y viene empujando la lucha en la provincia.
El TEP retuvo las conducciones seccionales de: Andacollo, Chos Malal, El Huecú, Loncopué, Aluminé, Las Lajas, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Las Coloradas, Añelo, El Chocón, Centenario, y ganó las seccionales: Capital, Plottier, Cultural Có y Plaza Huincul.
Las agrupaciones del FIT pusieron de blanco a la conducción del sindicato en vez de al gobierno, se dividieron y han retrocedido. La división demuestra su impotencia para enfrentar el ajuste de Macri y Gutiérrez. El Frente Multicolor -PO e IS, expulsaron al PTS- sufrió un golpe letal al perder tres de las seccionales más grandes, y conservando sólo Picún Leufú y Zapala. La agrupación Lavanda, ganó la seccional Junín de los Andes. La Roja y Negra, Chañar, y la Lila, Senillosa. La Verde Monteagudo se presentó en Chañar, haciendo una gran elección, consolidando una construcción de tres años. Retuvo la conducción de la seccional Rincón de los Sauces, y estará representada en la seccional Capital por Andrés “Chino” Paredes y en la conducción provincial por Guillermo Ávalos, ambos en la Secretaría de Educación Técnica.

Corresponsal

Hoy N° 1744 21/11/2018