Noticias

02 de octubre de 2010

Elecciones de docentes universitarios

En Mar del Plata

Se realizaron las elecciones de ADUM, gremio de los docentes universitarios de Mar del Plata, que está dentro del CTA. Por primera vez y haciendo un llamado unitario, la Corriente Protagonismo y Lucha llama a conformar una lista de oposición, la Lista Azul.
La Lista Verde sacó 789 votos y la Azul 173. Con un gran esfuerzo y las decisiones tomadas entre todos se construye un programa planteando las reivindicaciones de los trabajadores docentes y de la enseñanza y educación universitarias. Queda abierto el balance de cómo seguir apoyando esa corriente opositora a K, que se mostró en esos 173 votos y que está buscando un instrumento para cambiar la situación en la Universidad pública, por aumento salarial, por el 82% a los jubilados, por mayor presupuesto, por la derogación de la Ley Superior como plantean los docentes de la Azul.
Como dijo la Dra. Vivian Bird, candidata de la Lista Azul, al término del escrutinio, en el que se encontraban presentes dirigentes nacionales y provinciales del CTA, “la lucha continúa y en la calle nos vamos a unir frente a la situación que se profundiza para los docentes universitarios”.