Noticias

18 de julio de 2018

Presentación de la lista nº 2 Azul – Agrupación 1º de Mayo

Elecciones de la CTA A en Salta

Se realizó la presentación de candidatos de la Lista Nº 2 Azul, Agrupación 1º de Mayo que participará de las elecciones para la renovación de autoridades de la CTA Autónoma, el 8 de agosto.

Ante un colmado salón auditorium de la Asociación de Trabajadores del Estado, la lista Nº 2 Azul presentó a los candidatos y referentes que llegaron desde distintos puntos de la provincia.
En su alocución, el candidato a secretario general por la Agrupación 1º de Mayo, Julio César Molina (ATE), destacó la pluralidad de pensamientos que integran la lista Nº 2 que competirá por la conducción de la Central de Trabajadores Argentina Autónoma. “Queremos recuperar la CTA A para los trabajadores, queremos que se escuchen las voces de todos los referentes de la provincia y que recuperemos la representatividad que originalmente supimos conseguir”.
A su turno el candidato a secretario adjunto, Pablo Medrano (UCRA), manifestó: “Somos un grupo de hombres y mujeres convencidos que sólo con el trabajo, la militancia y la lucha podremos alcanzar la reivindicación de los trabajadores en su conjunto. Estamos convencidos que sólo en unidad podremos alcanzar la dignificación de todos los compañeros”.
Finalmente la candidata a secretaria adjunta Noemí López (Apsades) expresó “Estoy muy movilizada por la enorme responsabilidad de integrar la conducción de nuestra CTA A y me llena de orgullo saber que nuestra agrupación tiene el 45% de mujeres en sus filas, esto habla a las claras de la decisión de las compañeras de ser parte de un cambio de raíz en las estructuras de nuestra organización. Solo la militancia y el compromiso nos harán fuertes, capaces de dar batalla en pos de nuestros ideales”.
De la presentación de los candidatos de la Lista Nº 2 Azul, Agrupación 1º de Mayo participaron también el secretario general de ATE, Juan Arroyo, la secretaria general de Apsades, Graciela Aquere Riggeri, el secretario general del Soeasi, Mariano Cuenca y dirigentes de toda la provincia que apoyan las propuestas presentadas.

Propuesta programática
1. Nuestro trabajo y gestión están orientados a sembrar nuevos árboles que nos protejan y den frutos, con una vida signada por sueldos dignos, sin precarización laboral, con Carrera Administrativa, y preservando los puestos de trabajo; con libertad, democracia y autonomía sindical. Queremos ser parte de una transformación profunda de nuestra Central, para que sea una herramienta que nos permita revertir la situación actual a favor de los intereses de la clase trabajadora y el pueblo en su conjunto.

2. Vamos a promover desde la Central la recuperación de las mejores tradiciones sindicales que fueron abandonadas y dejadas de lado en la militancia sindical de la Argentina. Vamos a recrear un modelo sindical en donde a las decisiones las tomen los compañeros y compañeras, con sus cuerpos de delegados por sección; que cada referente traiga mandato de Asamblea. Entendemos que el Cuerpo de Delegados no debe ser correa de transmisión de la Directiva hacia la base, sino que la Comisión Directiva debe estar subordinada a las decisiones de los Cuerpos de Delgados y/o sus referentes.
Vamos a promover cada 40 días la participación de los referentes del interior de la Provincia, en las reuniones de Comisión Directiva de manera que este mecanismo nos permita una comunicación fluida y un conocimiento cabal de las necesidades de cada una de las seccionales del interior profundo.

3. Vamos a impulsar un modelo sindical sin ningún privilegio por encima de nuestros compañeros, de cuentas muy claras en el manejo de los fondos, de prohibición en el uso de los bienes colectivos de la Central para uso personal de directivos, delegados y/o referentes.
Vamos a construir una Central profundamente democrática donde las diferencias políticas no se resuelvan en el seno de la Comisión Directiva, entre tendencias, sino en las discusiones políticas en el cuerpo de delegados/referentes. Dichas discusiones políticas deben ser procesadas por las bases en las Asambleas, discutiendo, debatiendo, analizando, consensuando y votando para una decisión justa y democrática.

Corresponsal 

Hoy N° 1726 18/07/2018