Noticias

12 de septiembre de 2018

Zona Norte del Gran Buenos Aires

Emergencia en adicciones en los municipios

En la Zona Norte del Gran Buenos Aires, desde los movimientos sociales y otras organizaciones vamos en sintonía con el proyecto presentado en el Congreso para una ley de Emergencia en Adicciones. Producto de la experiencia práctica, estamos elaborando ordenanzas en adicciones en Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar y Tigre, para lo cual nos venimos reuniendo con concejales y funcionarios en cada uno de los distritos.
No partimos de un capricho. Es la experiencia práctica que conseguimos este último tiempo con las CAACs (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario) particularmente con la que está en “El Campito” (sede del movimiento de desocupados de la CCC). En las entrevistas fuimos conociendo que hay mucho respeto por nuestra historia, por quienes nos formaron como Luis Cubilla, reconocido dirigente de la CCC de la Zona Norte. Esto nos abre puertas en los concejos deliberantes.
La emergencia es un reconocimiento a la gravísima situación social, también la necesidad de una campaña en materia de prevención y el establecimiento de un día de lucha contra la droga. Pero lo central es la articulación de todos los actores que trabajan la problemática con cada municipio. Existe un gran retraso por eso es importante animarse. Hay pasos muy importantes producto del movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga
Esto nos da mucha fuerza en reafirmar el camino que venimos haciendo, abriendo oportunidades para la juventud y para combatir este flagelo.

Corresponsal

Hoy N° 1734 12/09/2018