Noticias

10 de julio de 2013

El jueves 4 se realizó la presentación provincial del Frente Popular Democrático y Social, Podemos, en el Club Universal de La Plata. Además, presentaciones en Florencio Varela y  La Matanza.

En provincia de Buenos Aires PODEMOS

ACTO Y PRESENTACIONES ELECTORALES

En el acto provincial participaron cientos de compañeros de muchas localidades y ciudades. Brindaron unas palabras los principales candidatos, y estuvieron presentes los diputados Víctor de Gennaro, Rita Liempe, Graciela Iturraspe y numerosos dirigentes sociales y políticos.

En el acto provincial participaron cientos de compañeros de muchas localidades y ciudades. Brindaron unas palabras los principales candidatos, y estuvieron presentes los diputados Víctor de Gennaro, Rita Liempe, Graciela Iturraspe y numerosos dirigentes sociales y políticos.
El acto comenzó con el lanzamiento de los candidatos de la ciudad de La Plata, Ana Rusconi (PTP) para primer concejal del distrito, y Fito Aguirre (UP) para primer candidato a diputado provincial. Fue enorme la ovación a los consejeros escolares y concejales. Luego prosiguió la lectura de todos aquellos distritos donde el Podemos está presente, remarcando que existen listas en decenas de localidades de las ocho secciones electorales de la provincia.
Saludaron a los presentes la Corriente Unidad Sur, la compañera Mónica Frade por el Partido Socialista Auténtico, Claudio Giorno por Proyecto Sur, entre otros. Y se dirigieron al público Fito Aguirre, Vilma Ripoll, Juan Carlos Alderete del PTP y Marta Maffei.
“Un frente para hacer   posible lo necesario”
Fito Aguirre dijo que “Este no es un frente de lo posible, es un frente para hacer posible lo necesario. Qué mejor medio de comunicación que los 20 puntos de este programa. Ser parte de la construcción de un frente capaz de gobernar la Argentina, la provincia de Buenos Aires y esta ciudad de La Plata. Nosotros tenemos que difundir que tenemos dirigentes que no traicionaron, como Víctor de Gennaro, Marta Maffei y Juan Carlos Alderete. Vilma Ripoll planteó “Tenemos el desafío de crear una herramienta política en común, y lo hicimos y se llama Podemos. Acá estamos los que derrotamos el ajuste de Scioli en la calle con la pelea del aguinaldo, están los jubilados, los que fueron inundados, los que enfrentamos la ley antiterrorista, el proyecto X que usan para meternos en cana.”

“Instalar el frente en   las calles y en las luchas”
Juan Carlos Alderete, presidente del PTP y candidato a segundo diputado nacional de Podemos, argumentó que “nos conocemos porque luchamos contra la entrega de nuestro patrimonio en las dos marchas federales. Vamos a enfrentar la política de Kirchner que implementa Scioli en la Provincia. Este frente Podemos tiene los 20 puntos para lograr una salida distinta para nuestro país. No estamos dispuestos a seguir pagando la crisis.
El crecimiento económico no fue a resolver el problema de la salud, la educación, de los jubilados que cobran un salario de miseria. Dijimos que no nos juntamos con cualquiera, sino con aquellos que tenemos coincidencias y por dignidad, no por una banca.
Una de las cosas que nos dicen nuestros compañeros es que no cambiemos cuando lleguemos a una banca, y no vamos a cambiar ya que seguiremos encabezando las luchas. Dice la presidenta que esta ha sido una década ganada, y lo fue para los monopolios, para Monsanto, para Cargill, para los banqueros, y para los trabajadores fue el ajuste y la crisis.
Claro que tenemos propuestas, sino miren lo que nos costó la Asignación Universal, cortando calles y rutas, y decimos que sea verdaderamente universal, para que no se use como clientelismo político. Queremos que cambien los programas sociales, que sirvan para nuestro futuro. Este gobierno que habla de la droga es cómplice de los que la venden, nosotros sabemos quiénes son los tranzas. Nos destruyen a nuestros pibes, en la provincia hay un millón de pibes entre 18 y 25 años que no estudian ni trabajan, a ellos les decimos que juntos podemos lograr el trabajo que nos merecemos. Ahora el pan está a veinte pesos, ¿cuántos trabajadores lo pueden pagar a ese precio? Tenemos la propuesta de reforma impositiva y monetaria para que el peso tenga valor, pero tienen que pagar impuestos los que más tienen. Quieren polarizar entre Massa y Cristina, no nos hacen visibles, porque con este frente podemos cambiar la realidad. La gente tiene que ser protagonista de la lucha política si pensamos un país para todos. Este gobierno piensa que todo se compra y todo se vende. Han cooptado y destruido organizaciones, nosotros no vamos a entregar nuestra dignidad por plata. Que no nos cofundan, tenemos que decir que nos voten en esa trampa antidemocrática que son las primarias, para ser protagonistas en el mes de octubre, y así instalar el frente en las calles y en las luchas para disputar el terreno electoral”.

“Decidimos construir una herramienta para cambiar  la realidad”
Por último, Marta Maffei dijo “Quiero agradecer a los compañeros que se integraron en Podemos. Fue rápido confluir, porque habíamos construido durante años a favor de los derechos del pueblo. Es una lista en la que todos construimos pensando en el presente y en el futuro, en pos de la unidad nacional. Vengo con alegría, con convicción y tranquilidad, porque nos encaminamos bien, y vamos a gobernar la Argentina para el pueblo. Lamentablemente algunos arreglaron con el tren fantasma, con la historia de las traiciones.

Florencio Varela
El martes 2 se realizó una conferencia de prensa para presentar a los candidatos a concejales y consejeros escolares del Podemos de Florencio Varela. Estaban el candidato a 1º concejal Ricardo Goyeneche por el PTP, Lidia Casquero del MST candidata 2ª concejal, Hugo Maciel de UP candidato a 3º concejal entre varios compañeros de la lista presentes. Acompañaron los candidatos provinciales Vilma Ripoll (MST) y Natalia Robledo (UP). También contamos con la presencia de Liliana Méndez de la mesa provincial del PTP y una numerosa concurrencia.
En Fcio. Varela, el frente está integrado por UP, el PTP, el MST, y extrapartidarios que acuerdan con el programa del frente. Es lo que ha unido la lucha contra el ajuste, es continuidad de lo expresado en el paro del 20 de noviembre de 2012.
En el Restobar Aniceto, la previa empezó con una ronda de presentaciones y opiniones sobre la situación nacional, provincial y local. A su turno hablaron los candidatos sobre los problemas del distrito en cuestiones sobre la falta de acceso a la salud, la educación en las escuelas con vidrios rotos y falta de viandas –“nos quieren arreglar con las netbooks, lo que conseguimos es porque salimos a luchar” dijo el joven candidato a consejero escolar, el “Chino” Acosta del PTP-, la desaparición de niños, la trata, etc.
Se hizo hincapié en la necesidad de instalar el frente Podemos para poder superar las PASO, ya que el gobierno pretende que queden en el camino los frentes populares; convocar a los varelenses a que nos ayuden con su voto a pasar el 1,5% restrictivo el 11 de agosto. El clima fue muy ameno y expresó una gran alegría el haberlo podido formar y presentarlo a los vecinos de Varela. El candidato a 1° concejal, Ricardo Goyeneche, contó sobre la formación del mismo con acuerdos programáticos, democrático y equitativo –los candidatos se eligieron entre el conjunto de los compañeros así como la integración de la lista-, y público –como se reflejó en esta conferencia-, y lamentó la falta de otras fuerzas democráticas con las que hemos compartido diversas luchas. También hicieron uso de la palabra Vilma Ripoll, Lidia Casquero y Natalia Robledo.
Se insistió en que lo principal es la necesidad de que estas elecciones sirvan para unirnos para que la crisis la paguen los responsables y no el pueblo de Varela.

La Matanza
El sábado 6 de julio en Laferrere, partido de La Matanza, uno de los distritos más poblados del Conurbano bonaerense, el PTP presentó sus candidatos: Juan C. Alderete Dip. nacional, Pedro Zamparolo 1º concejal, acompañados de todos los que conforman el PTP en la lista del Frente Podemos.
Participaron referentes que conforman el frente, como: Marta Maffei (UP), Vilma Ripoll (MST), y el candidato por el PTP a Dip. provincial Mariano Sánchez.
Escucharon atentamente las propuestas más de 800 amigos, vecinos y compañeros que colmaron nuestra casa. El lanzamiento finalizó a las 12 hs. con un gran entusiasmo de quienes integraron el acto y haciendo hincapié de que juntos podemos cambiar las duras condiciones de vida en nuestros barrios y nuestras casas.

Lomas de Zamora
El jueves 4 de julio en Lomas de Zamora, se realizó la presentación de Podemos. Frente a un conjunto importante de vecinos de Villa Fiorito, Budge y otros barrios, estuvieron presentes los candidatos Marta Maffei (UP); Juan Carlos Alderete (PTP); Vilma Ripoll (MST) Mariano Sánchez. Cristina Magnone (3º candidata a concejal), Stella Vera, Quintana Sandra, Ariel Leguizamon, candidatos a concejales y consejeros escolares acompañados de los que conformamos el PTP en la lista del frente Podemos.
Ellos son dirigentes gremiales, sociales, barriales, y profesionales que militan políticamente para impulsar los cambios profundos que necesita el pueblo y los trabajadores (ocupados, desocupados y jubilados). Finalizamos haciendo hincapié de que juntos podemos cambiar esta cruda realidad que golpea principalmente en los barrios más pobres. Cubrieron la conferencia de prensa varios medios locales.

Ensenada
El Podemos presentará el próximo jueves 11/7 a los candidatos de la Ciudad de Ensenada. El acto se realizará a las 18 hs en el Club Astilleros Río Santiago en Av. Cestino N° 774 entre Moreno y Quintana.
Estarán presentes Marta Maffei (UP), Juan Carlos Alderete (PTP). Jorge Smith (PTP) trabajador del Astillero Río Santiago. Dirigente de la agrupación “La Proa” en la CCC, candidato a diputado nacional. Protagonista, junto a miles de trabajadores y ensenadenses de las grandes luchas en la defensa de nuestro Astillero, frente a los distintos intentos de privatización. Fernández Bernardino (PTP) candidato a diputado provincial por la 3° sección electoral, dirigente nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados. Y nuestros candidatos locales: Ezequiel Antognini (trabajador del ARS, ATE), Gustavo Segura (trabajador del ARS, ATE), y Gabriel Cámpora (docente).