Noticias

07 de marzo de 2018

En Tucumán, nosotras paramos

8M: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La Multisectorial de Mujeres de Tucumán convoca a la marcha y acto para el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo la consigna: ¡Nosotras paramos! Gran marcha contra el ajuste de Macri y Manzur.
Las organizaciones que formamos parte de este frente nos estamos organizando en toda la provincia. Durante el mes de febrero hemos realizado mateadas, asambleas populares, reuniones y silbatazos, planificando el paro en cada lugar de trabajo y organizando los micros para la marcha en la ciudad de Tucumán.
Ante el agravamiento de la crisis y el ajuste que el gobierno de Macri aplica en contra de las mujeres y el pueblo, salimos a la calle y decimos ¡basta!
Nos plantamos para enfrentar la precarización laboral y los despidos que ya han dejado a miles de familias en la calle profundizando la pobreza y el hambre. La violencia y los femicidios se multiplican ante la falta de políticas públicas para prevenirlos.
No retrocedemos y exigimos ¡Basta de ajuste! Ni una menos, vivas nos queremos. ¡Emergencia nacional en violencia contra las mujeres! Educación sexual para decidir, anticoncetivos para no abortar, aborto legal para no morir.
Las mujeres, con fuerza, una vez más paramos. ¡Si nuestras vidas no valen que produzcan sin nosotras!
La marcha finalizará con un acto en Plaza Independencia con la lectura de un documento común, y las palabras de mujeres trabajadoras y familiares de víctimas de femicidio.

Corresponsal