Noticias

10 de abril de 2018

Encuentro político opositor a la entrega y ajuste macrista

El sábado 7 de abril convocado por Pino Solanas y Rubén Giustiniani, se realizó el encuentro “Hacia una convergencia nacional”, a la cual fuimos invitados. Participó una delegación integrada por  Diana Kordon, Darío Lagos y la presidenta del PTP Nacional Elena Hanono.

Participaron e intervinieron en la reunión, realizada en el Hotel Presidente Perón, después de la apertura de Pino Solanas: Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), Humberto Tumini (Libres del Sur), Felipe Solá (Frente Renovador), Fabiana Ríos (Partido Social), Elena Hanono (PTP), Mario Cafiero  (Proyecto Sur), Daniel Arroyo  (Frente Renovador),  Alcira Argumedo,  Héctor Polino (Igualdad y Participación), Mario Mazitelli (Partido Socialista Auténtico).

Desde el PTP agradecimos la invitación y caracterizamos el gobierno de Macri como el más reaccionario y entreguista desde la dictadura. Reivindicamos las luchas democráticas como el 2×1 y Santiago Maldonado que habían hecho retroceder a Macri,  del movimiento de mujeres con los 32 años de Encuentros y el 8 M, de las multitudinarias movilizaciones que habían hecho posible la sanción de la Ley Emergencia Social. Que era necesario que la  lucha tenga una expresión política para enfrentar el ajuste y la entrega macrista.

Hubo coincidencia en la caracterización del gobierno de Macri y varios señalaron la necesidad de no volver al pasado. La mayoría de las intervenciones expresaron la necesidad de la unidad para enfrentar al macrismo en 2019 y un programa para un proyecto de país productivo, inclusivo y federal.

Hablaron también Jorge Cardelli, Silvia Augsburger Dip. Prov. Sta. Fe por PS, María José Lubertino, Pablo Bergel, ex legislador de CABA, Darío Rodriguez Duch llevó un saludo de la Senadora Magdalena Odarda.

Pino Solanas cerró la reunión, planteando que había que ampliar la convocatoria y  darle continuidad con nuevas iniciativas. También propuso y se acordó sacar un comunicado de solidaridad con Lula firmado por los presentes.