Noticias

05 de diciembre de 2018

Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires

Encuentro por una agenda popular

El sábado 1 de diciembre se realizó una gran iniciativa de masas en la ciudad, convocado por el Movimiento Evita, Somos, Patria Grande, Nuevos Vientos y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el PCR. Esta vez nos propusimos hacer un encuentro de debate de los distintos partidos, bien amplio para la ciudad, en el que cada uno pueda se pueda expresar, y donde los protagonistas sean los vecinos y compañeras/os.

A partir de las 15 hs. fuimos llegando e hicimos la apertura para rápidamente pasar a las aulas donde se realizaron los talleres de: Trabajo y economía, Salud y Adicciones, Feminismo y diversidad, Adultos Mayores, Tierra y vivienda, medio ambiente, Educación, cultura y medios de comunicación. Importante el intercambio en cada taller, que estaban a reventar y cada uno hizo el aporte desde su lugar. Fueron muy buenas experiencias de debate colectivo que ayudó a fortalecer una salida que nos proponemos en políticas en cada área como una necesidad de los sectores que nos encontramos. Las propuestas que vienen desde la misma gente, demostraron que además de ser una necesidad la organización desde abajo, queda en evidencia que los que saben de la realidad son los que la viven, por lo que las soluciones tienen que venir del pueblo.

Cantamos el himno y luego, al terminar los talleres, cada uno expuso las temáticas que se debatieron en los mismos. Agradecimos la presencia de distintas fuerzas políticas locales como el Partido Justicialista, Bloque de Integración Ciudadana, Con Bahía, Corriente Comunista Watu, Socialismo para la Victoria y contamos con dirigentes nacionales. Nos dirigió unas palabras José Oscari por Somos y el presidente del PTP de la prov. de Bs. As. y dirigente nacional del MIJP Mariano Sánchez. Cerraron la jornada cada uno de los partidos convocantes.
Por Patria Grande, Juan Martín Messiga Farizano; por Nuevos Vientos, Raúl Ayude; por Somos, Fabiana Gómez; por el Movimiento Evita, Francisco Coronel, y cerró Cesar García por el PTP. Todos remarcaron la importancia de la unidad para enfrentar al gobierno de Macri que nos somete a la política del fondo internacional, el repudio al G20, de seguir fortaleciendo una herramienta política que esté al servicio de las necesidades del pueblo y que sea capaz de unir lo más amplio posible en las próximas elecciones para ganarle a Macri.

Corresponsal

Hoy N° 1746 05/12/2018