Noticias

16 de enero de 2019

Realizamos el primer congreso provincial

Entre Ríos: el PTP obtuvo la personería electoral

El 26 de diciembre, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) fue notificado oficialmente de la obtención definitiva de la personería de distrito, por la Justicia Nacional Electoral. Un importante logro luego de haber cumplido con su primer congreso provincial de elección de autoridades, según exigía la Ley.
Tenemos una gran tarea por delante en poco tiempo. Todavía falta el reconocimiento del Tribunal Electoral de Entre Ríos, para poder ir a elecciones provinciales. Durante este mes realizaremos un plenario para definir posturas sobre alianzas y luego, de cara a las elecciones, los frentes y todos los candidatos, desde gobernador a concejales.
Este logro histórico no es para nosotros un fin en sí mismo, sino un camino para el fortalecimiento de esta gran herramienta política y organizativa que tenemos los entrerrianos para dar la lucha por nuestros derechos y necesidades.

Con la personaría vamos a dar batalla en el terreno electoral. Pero entendemos claramente que, para conseguir lo justo y necesario, no nos tenemos que mover ni diez centímetros de la calle.

Primer congreso provincial
El domingo 16 de diciembre, se realizó en la ciudad de Paraná el primer congreso provincial para elegir las nuevas autoridades.

Fue electa como presidenta del partido Silvia García, referente del movimiento de desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), como expresión de uno de los sectores que con mayor fuerza y unidad viene resistiendo, enfrentando y obteniendo conquistas frente a la política de hambre, ajuste y represión del gobierno de Macri.

El Congreso nombró como presidentes honorarios a José Daniel Rodríguez, militante de la CCC y el PCR asesinado en 2001 por la policía de Montiel, y al camarada Enrique Zucco, un gran constructor del PTP en su primera etapa, tras el retorno de la democracia, que batalló hasta los últimos días de su vida contra una penosa enfermedad.

Previo a la designación de autoridades se abrió el congreso con la lectura de un informe político, en el que se marcó, como orientación general, la necesidad de impulsar un frente electoral que pueda replicar en ese terreno la unidad y la lucha que venimos dando en las calles a la política de hambre, pobreza, ajuste, entrega nacional y represión del gobierno nacional.

Corresponsal