Noticias

23 de enero de 2019

Definido en el Plenario Provincial del PTP

Entre Ríos: llamamiento a la unidad

Unir a todas las fuerzas políticas para derrotar a Macri y Cambiemos con un programa a favor del pueblo.

En estos tres años de gobierno, Macri ha sumido a la Argentina en una de las peores crisis de su historia. Con su política de volver al FMI ha llevado el endeudamiento externo a niveles exponenciales que hoy ascienden a entre 78 y 80% del Producto Bruto Interno, con vencimientos impagables para los próximos años. Su política cambiaria y de altas tasas de interés ahoga a la industria nacional, las economías regionales y a todos los que dependen del mercado interno para vender su producción. La inflación licúa permanentemente el salario de los trabajadores y ha hundido en la pobreza a millones de nuevos argentinos cada año.

Para hacer pasar su política ha criminalizado la protesta social intentando sacarnos de las calles. Con este gobierno han llenado sus bolsillos los sectores de la especulación financiera, los exportadores, mineros y dueños de nuestros recursos naturales junto a los grandes terratenientes.

En la provincia hemos luchado en las calles: contra la aprobación de la reforma de la Ley Previsional, contra el “dos por uno”, enfrentamos el acuerdo con el FMI, los pactos fiscales, y la Ley de presupuesto con una política de unir a todos los que estuvieron dispuestos a enfrentar esas políticas.

Hemos luchado y lo seguiremos haciendo contra el Plan Maestro, la Secundaria 2030, y las reformas educativas macristas y sus correlatos en la provincia bajo los proyectos de Secundaria Federal 2030, Secundaria se Mueve y los intentos de cierre de institutos y carreras terciarias; contra las medidas que atentan a las libertades democráticas sindicales, las reformas vaciadoras de la salud pública; porque el salario de los trabajadores sea acorde a las necesidades reales y no pierda valor real frente a la inflación.

También hemos estado presentes e impulsando cada lucha del movimiento de mujeres en la provincia, siendo parte de la marea verde con la triple consigna “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, de la lucha permanente por la no violencia contra las mujeres, trabajando y demostrando en concreto que es una tarea posible. Por ello impulsamos un proyecto de Ley provincial de “Emergencia en Violencia de Género” que hoy se encuentra en la Legislatura bajo estado parlamentario, por lo que continuaremos luchando hasta que se apruebe.

Los jóvenes toman en sus manos la lucha contra las adicciones en los barrios de nuestra provincia, planteando que la salida no es la criminalización, sino la generación de oportunidades a partir de la educación, el deporte, la cultura y la capacitación para el trabajo, que den una perspectiva de futuro real a sus vidas.

Hemos luchado con la Corriente Clasista y Combativa junto a otras organizaciones por trabajo genuino para los compañeros desocupados y precarizados, desarrollando un proyecto de Ley provincial de “Urbanización de barrios populares” que las organizaciones sociales han protagonizado, con el fin de generar empleo genuino y dignificar la vida en las barriadas, que cuando caen dos gotas se inundan. Además, presentamos 11.700 firmas recolectadas en diferentes zonas apoyando el proyecto.

Frente a las elecciones provinciales y nacionales, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la misma línea que lo hemos hecho durante estos años, peleando por unir a todos los sectores posibles en las calles y en las urnas por una salida a favor del pueblo; por lo que convocamos a todas las fuerzas políticas para derrotar al macrismo y Cambiemos con un frente programático, público y equitativo a favor del pueblo, la provincia y el país.

Corresponsal

Hoy N° 1751 23/01/2019