Noticias

06 de junio de 2012

¡Estalló la bronca en la Técnica!

Hoy 1422 / Estudiantes secundarios de Escobar, Zona Norte GBA

 A fines del año pasado se ganó el Centro de Estudiantes, y éste comenzó eligiendo el Cuerpo de Delegados por curso. Partiendo de la situación y de las necesidades concretas que tienen los estudiantes secundarios en la EESTº2 de Escobar (en eso fue de gran herramienta haber ido al campamento nacional del MUS), han hecho un camino corto y de unidad entre los 1.300 estudiantes, los docentes y directivos del colegio. Así pudieron desatar la lucha por sus reivindicaciones, ya que son los secundarios de los sectores más castigados por la política del gobierno nacional. Con las netbooks solamente, no alcanza.
El compañero del Centro de Estudiantes nos decía: “En nuestro colegio tenemos la obras paradas hace años, arrancamos a cursar y no tenemos sillas ni mesas y los baños son un desastre no podemos ni c….”.  Además “Agarramos estos problemas y veníamos de reuniones de delegados de 10 o 12 pibes, hasta que presentamos cartas al Consejo y no tuvimos respuesta, luego fuimos al Consejo y no nos dieron bola. Hicimos reunión de delegados el jueves 31 y nos encontramos con 39 pibes en la reunión re calientes, con ganas de todo para el día siguiente”.
Es así que estalló la bronca, y el viernes 01/06 a las 8 hs. comenzó una sentada masiva. Al mediodía vino la presidenta del Consejo, quien confirmó que ya estaban las sillas, las mesas y los inodoros. Pero no hubo respuestas al reclamo de obras, ni compromiso alguno. “Fue como tirar nafta al fuego”, la directora del Consejo fue abucheada e insultada por los estudiantes que al mediodía salieron del colegio y cortaron la calle hasta las 18 hs. El inspector de la municipalidad se hizo presente en la Técnica, solicitando un cuarto intermedio hasta el lunes, habilitando una reunión con los estudiantes y directivos con la Municipalidad para destrabar el conflicto, un gran paso conseguido con la lucha. En caso de no haber una respuesta favorable los estudiantes verán los pasos a seguir.