Noticias

09 de mayo de 2018

El gobierno sigue con los despidos y el ajuste

Estatales: paro y movilización el 10/5

El gobierno nacional avanza con los despidos y el ajuste en distintas áreas del Estado. La semana pasada se sumaron más de 500 despidos en el Senasa y el Ministerio de Agroindustria, a la larga lista de miles de compañeras y compañeros que tanto el Estado nacional, como provincias y municipios, han dejado en la calle.

El 3 de mayo se hizo una importante marcha de todos los organismos de Agroindustria en la Capital Federal, para reclamar por la inmediata reincorporación de los 543 despedidos y para decirle Basta al vaciamiento. Estuvieron acompañados por dirigentes de ATE y trabajadores de muchos de los organismos en conflicto.

ATE Nacional convocó a un paro y movilización para el 10 de mayo. Los estatales de la provincia de Buenos Aires se movilizarán en la CABA a la Casa de la Provincia. Allí confluirán con los Judiciales, y con los trabajadores de la salud de Cicop. Estos últimos afirman que su último Congreso de Delegados “expresó fuertemente la crítica situación del sistema de Salud y la falta de respuestas de los máximos responsables para su funcionamiento. La inadmisible demora en la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 da cuenta de la poca importancia que el gobierno le asigna a la Salud Pública. No puede entenderse de otro modo el incumplimiento de la palabra empeñada por los ministros de Economía y Trabajo en la última sesión de la Paritaria General del Estado, de la que ya transcurrió más de un mes”, dicen en un comunicado.

En la Capital Federal, la jornada culminará frente al Congreso de la Nación para repudiar los despidos, la reforma laboral y los aumentos de tarifas.

 

Hoy N° 1716 09/05/2018