Noticias

02 de octubre de 2010

Exigimos la aparición con vida de Julio López

A 14 meses de su secuestro

Como cada 18 de cada mes en la ciudad de La Plata, convocado por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, se movilizan organismos de derechos humanos, la FULP y la mayoría de los centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles, organizaciones obreras, docentes y trabajadores y desocupados y organizaciones sociales y políticas de todos los sectores.
A 14 meses de la desaparición de Julio López, alrededor de 2.000 personas partieron este domingo desde Plaza Italia y marcharon por la ciudad. Participó una delegación de Capital Federal de Justicia Ya, Liberpueblo, etc.
En Plaza Moreno se le cambió el nombre a la calle 12 por la de “Julio López”. Se cerró con un acto frente a la casa de gobierno provincial donde se leyó un documento (ver completo en Internet).
Allí se señala: “Y como la paciencia tiene un límite, reafirmamos que si no hay justicia hay escrache. Esta vez vamos a señalar a un genocida de la dictadura  Carlos Ramón Gómez, conocido como “manopla” (Se convoca a concentrarse el jueves 22/11 a las 16.30 hs en 27 y 51 en el Parque San Martín)… ”porque el gobierno de Kirchner, que se sigue llenando la boca hablando de derechos humanos, no hizo nada para esclarecer los secuestros de López y Gerez, para identificar los cadáveres “plantados” durante este año ni para proteger a los testigos de los juicios, y nos sigue pidiendo paciencia. Ahora Cristina nos habla de reconciliación: ¿qué pretenden? ¿Que nos olvidemos de López? ¿Que nos olvidemos de los 30.000 desaparecidos? ¿Que la memoria quede en museos y memoriales? ¿Que nos reconciliemos con los genocidas represores de la dictadura?”
La movilización se realizó bajo las siguientes consignas:
Exigimos la aparición con vida de Jorge Julio López. Juicio y castigo a los responsables de su secuestro y desaparición. Juicio y castigo a todos los genocidas por todos los compañeros. Juicio por centro clandestino. Basta de represión al movimiento obrero y popular. Libertad y desprocesamiento a todos los luchadores populares. Anulación de la ley antiterrorista. Arriba los salarios – abajo la inflación ¡30.000 compañeros detenidos – desaparecidos presentes ahora y siempre!