Noticias

22 de febrero de 2012

Con la participación de más de 450 trabajadores/as acreditados/as se realizó en Salta, los días 18 y 19 de febrero, el plenario nacional de Desocupados de la CCC.

Exitoso Plenario Nacional en Salta

Hoy 1407 / Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa

Tras la proyección de un video con las actividades de la CCC durante el año 2011, elaborado por los compañeros de Salta, dio un saludo de recepción a los compañeros de todo el país, Cristian Caliba por la Mesa provincial de la CCC. Asimismo, el Plenario recibió los saludos de la CTA, Polo Obrero y el Frente de Cooperativas Finca Valdivia.

Tras la proyección de un video con las actividades de la CCC durante el año 2011, elaborado por los compañeros de Salta, dio un saludo de recepción a los compañeros de todo el país, Cristian Caliba por la Mesa provincial de la CCC. Asimismo, el Plenario recibió los saludos de la CTA, Polo Obrero y el Frente de Cooperativas Finca Valdivia.
Estuvieron presentes delegados de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Paraná (Entre Ríos), Rosario, Santa Fe Capital, San Javier (Santa Fe), Mendoza, San Juan, cuatro mesas de la Capital Federal, de la provincia de Buenos Aires compañeros de Tandil, Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca, y del Gran Buenos Aires de las zonas Sur, Norte, Oeste, La Matanza, Quilmes, Berazategui y Varela.
Amancay Ardura, coordinador nacional de la CCC, propuso para la presidencia honoraria del Plenario, el homenaje a todos los caídos en las luchas populares, a los mártires de la lucha antigolpista y contra la dictadura y los posteriores desde el Argentinazo a nuestros días, a los caídos en la guerra nacional por la recuperación de las Malvinas e islas del Atlántico Sur, a los compañeros fallecidos en estos años de la CCC y a los del Partido Comunista Revolucionario que tanto ayudaron a la construcción del clasismo y de la CCC desde su fundación (ver en Internet).
A su vez, Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de Desocupados de la CCC, destacó la importancia del plenario en el nuevo momento político que vivimos y el esfuerzo de tantos compañeros de los distintos lugares del país para llegarse hasta Salta.
Seguidamente se organizaron los distintos talleres para debatir el guión preparatorio, en relación a los siguientes sectores específicos: Política, de Jóvenes, de Originarios, Cooperativas y Finanzas.
Los talleres debatieron durante toda la jornada del sábado, siendo sus conclusiones volcadas en el Plenario el día domingo, que sesionó hasta la caída de la tarde, debatiendo y aprobando los aportes que enriquecieron el guión y los despachos sobre los temas específicos.
Luego, tras el intenso debate sobre la política kirchnerista de descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo con “sintonía fina”, y la necesidad de organizarse y luchar para enfrentarla, impulsando para ello el reagrupamiento de todas las fuerzas populares, democráticas y patrióticas y la unidad para la lucha con todos los sectores dispuestos a enfrentar la política hambreadora, entreguista y represiva del gobierno de Cristina Fernández, se aprobó el plan de lucha propuesto por la Mesa Nacional de Desocupados de la CCC (ver recuadro).
Asimismo se enfatizó en particular en el reclamo de la aparición con vida de Jorge Julio López, la libertad de los presos políticos, la derogación de la Ley Antiterrorista y el desprocesamiento inmediato de Ramón Bogado, María Rosario, Jorge Penayo, Arcadio Alfonso, Eduardo Delmonte, Liliana Ruiz, Marcos Mendoza y todos los luchadores populares procesados.
Finalmente se realizó la discusión sobre la evaluación de los cuadros de dirección del movimiento, ratificándose por unanimidad al compañero Juan Carlos Alderete, como coordinador nacional de Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa.