Noticias

17 de abril de 2018

En la Plaza del Congreso Nacional

Feriazo: queremos seguir trabajando

El lunes 16 el Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC realizaron un Feriazo frente al Congreso de la Nación, mostrando lo que producen con su trabajo, y de rechazo a los tarifazos.

Las compañeras y compañeros expusieron cientos de trabajos de los proyectos de trabajo del conurbano bonaerense, La Plata y de CABA, rechazando la decisión del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno macrista de que dejen de producir en los proyectos de los barrios. La muestra fue una expresión de todo lo que producen las manos de hombres y mujeres del salario social complementario y de la Argentina Trabaja: herrería, carpintería, textil, manufacturas, huertas, comunicación y desarrollo de medios, cultura, etc.

Fredy Mariño, dirigente de la CCC contó: “Estamos acá porque no pudimos estar el miércoles pasado, pero hemos hecho a la sociedad una gran demostración entre el miércoles y hoy lunes, de lo que somos capaces de hacer” y afirmó “nosotros queremos trabajar, queremos producir, y que la ‘terminalidad educativa’ la haga todo aquel que quiera y pueda hacerlo, y no como una dádiva de este gobierno”.

A las 11 hs. una nutrida columna partió hacia la Casa de la provincia de Jujuy para exigir la libertad de los detenidos jujeños.

Cercanas las 15 hs se realizó un acto, donde expresaron su voz dirigentes de las mesas del conurbano bonaerense, La Plata y Capital Federal, así como compañeros de Salta, Jujuy y San Juan. También dirigió unas palabras Juan Grabois de la CTEP.

 

Para cerrar habló Juan Carlos Alderete, coordinador del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC, quien destacó el trabajo que realizan los compañeros día a día en cada proyecto o cooperativa: “una vez más queríamos demostrar lo que ustedes son capaces de realizar sin un peso, solo con esfuerzo y con decisión”.

Alderete caracterizó a la política del gobierno “para 20 millones de habitantes, el resto sobramos. Este gobierno se ha dado una política para seguir saqueando a nuestro país, para que la crisis la sigan pagando los trajadores y los de abajo.”

Alderete además destacó la capacidad de trabajo de las cooperativas de la Corriente, las cuales construyeron más de 7 mil viviendas en todo el país, y destacó el papel de las compañeras en ellas.

El coordinador de desocupados y precarizados de la CCC sostuvo que si el gobierno no da respuesta a los reclamos “estamos dispuestos a bloquear todas las entradas a la Capital Federal” realizando una votación a mano alzada donde la mayoría acordó con la medida.

Así mismo, denunció el tarifazo en las boletas de luz que son impagables y reclamó que los Diputados trabajen “una tarifa social sin el límite de 300 kW que solo sirve para una lamparita, sabiendo que no tenemos red de agua en muchos lugares y tenemos que usar el bombeador, o no tenemos gas y tenemos que calefaccionarnos con una estufa eléctrica”.

Alderete remarcó la importancia de tener un trabajo “porque el trabajo dignifica y es un ordenador de nuestras vidas”, relatando los problemas que genera en las familias la pérdida del puesto de trabajo.

En relación a los compañeros detenidos en Jujuy, “si no les dan la libertad, nuestra organización va a salir a cortar la ruta en todo el país, y exigir el desprocesamiento de todos los compañeros” advirtió Alderete.

Al finalizar el acto en repudio al tarifazo se quemaron las boletas de servicios bajo la consigna:

Las boletas son impagables. Queremos que las tarifas sean acordes al salario que entra en nuestro grupo familiar.