Noticias

27 de junio de 2018

Lanzamiento Nacional de la Colecta Financiera del PCR

Fiesta popular en CABA

El 20 de Junio, Día de la Bandera, se realizó el acto de lanzamiento nacional de la Colecta Financiera con un almuerzo popular, en el que participaron compañeros de la CCC y del PTP-PCR de las zonas de Capital Federal, de las comisiones nacionales y delegaciones del Comité Central de PCR y la JCR, y amigos del nuevo frente En Marcha.

Los compañeros Luciano “Tano” Nardulli y Diego Lualdi de Capital Federal oficiaron de maestros de ceremonia y dieron la bienvenida a todos los compañeros, camaradas y amigos.
El Tano Nardulli pidió un aplauso al “Negro” Antonio Sofía, camarada del Comité Central de nuestro partido, fallecido el año pasado, y saludó especialmente a su compañera presente en el almuerzo. Además, recordó al “Gallego” Manuel Campos Janeiro “y a todos los compañeros que durante la dictadura y la lucha antigolpista dedicaron su vida para que existiera una patria para todos”.
Diego Lualdi agradeció la presencia de los camaradas del Comité Central del PCR, entre ellos: Jacinto Roldán, Arnoldo Gómez, Rosa Nassif, Leandro Segovia. Y el “Tano” agradeció el trabajo de los abogados de Liberpueblo, encabezados por Nicolás Tauber, que consiguieron llevar a juicio oral y público los asesinos de los compañeros del Indoamericano.
Antes de iniciar los discursos, Juan Pastor, músico e intérprete de canciones populares nos deleitó con sus melodías.

Compañeros de nuestros barrios
Alejandra Abregu, por la CCC de Barracas dijo: “En la zona de Barracas donde estamos muy mal con el problema de los hospitales, de la educación.
“El gobierno está queriendo cerrar cuatro hospitales centenarios de la zona sur de CABA, quiere ocultar el negociado inmobiliario. Y esto no puede seguir pasando. Por eso nosotros, como Corriente, pero también como Partido sabemos que tenemos que salir a pelear contra esta política. Yo soy madre de nueve y todos los días me voy a acostar pensando qué vamos a hacer mañana si nos quitan el hospital, si nos quitan la educación. Vamos a seguir luchando por todos los compañeros de Molinos, del cuerpo de delegados que fue perseguido por pelear… Seguimos peleando por un futuro digno para nuestros hijos y para nosotras también”.
Belén Spinetta, por la JCR dijo: “Mientras el gobierno avanza, en la juventud avanza la droga y el narcotráfico, por eso pusimos de pie el movimiento Ni un pibe menos por la droga y creemos que tenemos que seguir dando esa pelea.
“Las mujeres venimos de ganarle una batalla muy importante a este gobierno por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, para que no mueran más mujeres por abortos clandestinos. La lucha la dimos en la calle, y fuimos un millón, la movilización más grande de los últimos años la protagonizamos las mujeres, y no tenemos que bajar los brazos, y tenemos que seguir en la calle, porque ahora tenemos el nuevo desafío en Senadores”.

Saludos de fuerzas amigas
Saludaron dintegrantes de fuerzas amigas que forman parte del nuevo frente En Marcha.
Roberto Baigorria, en nombre de Libres del Sur, dijo: “traigo el saludo de Barrios de Pie, somos hermanos en la lucha junto a la Corriente Clasista y Combativa; de los compañeros de Libres del Sur, de Victoria Donda; y en estos momentos que estamos unidos en la lucha, yo sinceramente en este día me siento en mi casa”.
Rafa del Movimiento Evita afirmó: “Es una jornada de lucha para un montón de militantes, que se expresa hoy en el Día de la Bandera: nosotros levantamos nuestros símbolos patrios y nuestra identidad mientras estos tipos que nos gobiernan, nos entregan al Fondo Monetario Internacional. Saludo sus 50 años”.

Orgullo de Partido que cumple 50 años
Julia Rosales, secretaria del PCR de la Zona Norte porteña, expresó: “Siento un gran orgullo del Partido que hoy cumple 50 años. También siento un gran orgullo por ser mujer, porque mis compañeras mujeres, especialmente las jóvenes, nos han enseñado mucho en estos días. Nos han enseñado que, con mucha lucha, muchos pañuelos verdes y mucha perseverancia pudimos conseguir la media sanción al aborto legal, seguro y gratuito.
“Quiero reivindicar especialmente a una mujer que fue fundadora de los Encuentros Nacionales de Mujeres, la compañera Clelia Iscaro, también quiero homenajear a María Conti, a Normita Nassif que enarbolaron esas banderas, banderas que van a ser de victoria.
“Tengo el orgullo de ser mujer y tengo el orgullo de que este año dimos una gran batalla junto a los compañeros de Barrios de Pie y de la CTEP, la batalla de la Marcha Federal. Fuimos capaces de encabezar esta unidad para poder conseguir que la mayoría de las organizaciones sociales se uniera alrededor de la Marcha Federal. Armamos un centro de reagrupamiento social y político. También fuimos capaces este año de encabezar la apertura de este frente popular y político que se llama En Marcha”.

Una colecta a pulmón
Arnoldo Gómez, por la Comisión de Finanzas del CC, afirmó: “El lanzamiento de nuestra colecta financiera está hecha a pulmón. Como hacemos todos los días en nuestras jornadas de lucha. Acá está una Capital que se ha extendido, que tiene la histórica Zona Centro, con compañeros con tradición de lucha: bancarios, en los distintos gremios que ha motorizado esa CCC, que manteniendo las banderas en Retiro se ha extendido a San Cristóbal, a Flores, con sus CPI, con sus instituciones. A esa zona Sudeste de Barracas, con ese hermoso ejemplo que nos dio la lucha de Molinos. A la zona Sudoeste, con lo grandes contingentes de la CCC que mantienen las posiciones de lucha. Y esa zona Norte que ha echado raíces y que con la compañera Julia Rosales nos ha dado un ejemplo de temple. De temple en la lucha de mantener las banderas en las peores condiciones que fue el atentado que sufrió la compañera.
“Hacemos la colecta unida a la conmemoración de los 50 años de nuestro Partido. Nuestro Partido que tiene tradiciones heroicas, como fue la lucha antigolpista con sus mártires de la Capital. Los seis compañeros caídos en la lucha antigolpista y antidictactorial, que son bandera de todos nosotros, y las llevaremos hasta la victoria”.
A continuación habló el camarada Jacinto Roldán (ver páginas 6 y 7). Luego pasaron a saludar las compañeras que se encargaron de cocinar el delicioso picante de pollo (plato boliviano a base de pollo y arroz). A continuación, Wilber Soto, El Rey del Bolero, pasó al escenario a interpretar cumbia peruana, quien fue ovacionado por los presentes. El cierre de esta fiesta popular fue a puro baile, con la banda de cumbia La Surtidora.

Ver más información en www.pcr.org.ar

Hoy N° 1723 27/06/2018