Noticias

28 de noviembre de 2018

Florencio Varela

Gran acto contra el G20

El pasado jueves 22 se realizó en Florencio Varela un acto contra el G20, el FMI y la política de hambre y sumisión del gobierno de Macri.

En los días previos al acto, impulsamos la discusión sobre éste y la importancia de manifestarnos contra el G20. Así, compañeros y compañeras de la CCC realizaron pancartas que mostraban con mucho entusiasmo las consignas contra el G20 y el FMI, mientras los campesinos y originarios discutían sobre la tenencia de la tierra, la concentración monopólica de los insumos y la comercialización.
El día del acto el mal tiempo no nos detuvo y el anfiteatro de la estación de trenes se colmó con la presencia de más de dos mil compañeros y compañeras. La CCC, el PTP, y Somos Barrios de Pie nos juntamos en las cercanías al anfiteatro y llegamos marchando bajo la lluvia, al tiempo que el Movimiento Evita y la Unión Campesina de Varela se sumaron allí.
Dirigieron la palabra a los compañeros, Guillermo Ravanetti del PTP y miembro del comité zonal del PCR, Leonardo Urrejola de SOMOS Barrios de Pie de la 3º sección y Gildo Onorato dirigente nacional de CTEP. Se cerró el acto cantando el Himno Nacional mientras representantes de las diferentes agrupaciones subían al escenario y se sacaban una foto con una bandera que decía “Varela dice No al FMI – No al G20”.
Participaron del acto dirigentes políticos y sociales de la región: Liliana Méndez secretaria zonal del PCR de Quilmes, Berazategui y Varela; MTE Rural, Frente Agrario Evita, representantes del Sindicato de Ladrilleros, Movimiento Oktubre, Movimiento Popular 19 de Septiembre, MTL, Comisión de Mujeres de Varela, Comisión de Mujeres de la UCV, Partido GEN, Veteranos de Malvinas, ATE y CTA-A. El Concejal Tony Suárez del Movimiento Evita local trajo el saludo del intendente Watson y convocó al acto del 27/11 en Atlanta.

Hoy N° 1745 28/11/2018