Noticias

28 de noviembre de 2018

Reclaman por aumento salarial

Gran jornada de lucha de la UOM-Córdoba

El martes 20, trabajadores y delegados de la UOM, salieron a las calles a manifestarse por el atraso salarial que viene sufriendo el sector, producto de la inflación. Una inflación que superó ampliamente lo firmado en el último acuerdo.
Los cortes de ruta contaron con una gran participación de trabajadores, y con el apoyo de los transeúntes que, por medio de palmas o bocinazos hacían sentir su apoyo a la medida de fuerza. En total fueron seis cortes: CPC Villa El Libertador, Ruta 9 sur y Camino Interfábricas, Frente a Aguas Cordobesas (avenida La Voz del Interior), Circunvalación y Camino a Monte Cristo, San Carlos y Circunvalación Av. Japón y Variante Juárez Celman.

Macri esperaba calmar los ánimos decretando un bono de $5.000 pero los trabajadores van por más. La inflación viene golpeando duro al bolsillo y cada vez cuesta más llegar al fin de quincena (ni hablar a fin de mes). Desde el gremio piden un 15% de aumento remunerativo en el salario: 5% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre de manera acumulativa.
Después de haber realizado seis cortes en diversos puntos de la ciudad, los trabajadores se vienen organizando en asambleas. Es ahí donde se debaten las medidas de fuerza que les exigirán a la dirigencia gremial.

Con la más amplia unidad y el debate por sección, haciendo cumplir los mandatos de cada fábrica, solo así se logrará conseguir recuperar el poder adquisitivo perdido por las medidas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional. Fuerza a los compañeros de la UOM.

Corresponsal

Hoy N° 1745 28/11/2018