Noticias

18 de julio de 2018

Torneo de fútbol en Neuquén

“Hacele un gol a la droga”

El Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, junto a la CCC, CTEP, Barrios de Pie, la FUC, Pastoral Social y la Cátedra Libre de Adicciones de la UNco. realizaron un torneo de fútbol con la consigna “Hacele un gol a la droga”, para reclamar al gobierno nacional, provincial y municipal los siguientes puntos:
1- La generación y financiamiento de un plan de prevención de adicciones con actividades deportivas, culturales, recreativas y de capacitación en el orden provincial y municipal, que luche contra las adicciones, promueva la mejora de la calidad de vida e impulse un proyecto de futuro para cada joven neuquino.
2- Que el gobierno provincial disponga la apertura de todos los hospitales y centros de salud y centros de día para atender de forma urgente la demanda en el tratamiento en adicciones.
3- Urgente creación de comunidades terapéuticas para atención y tratamiento a mujeres con problemas de adicciones.
4- El urgente tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto de ley de Emergencia en Adicciones, impulsado por los movimientos sociales en la histórica Marcha Federal
5- La sanción de una ley provincial de Emergencia en Adicciones que atienda la problemática y fortalezca la intervención pública y la organización comunitaria.
La actividad se desarrolló frente a Casa de Gobierno, y luego de varios partidos, las organizaciones presentes entregaron el petitorio a la secretaria del ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz, quien se comprometió a realizar una reunión con el ministro.
Estuvieron presentes compañeros y compañeras de la JCR y el PCR, así como la compañera Micaela Gómez, referente del PTP en el Frente Neuquino. n