Noticias

11 de abril de 2018

Histórico triunfo en Ciencias Médicas de La Plata

Después de años de lucha estudiantil, se fue la Hoja de Roble del decanato de Ciencias Médicas.

Hace minutos concluyó una sesión histórica del Consejo Directivo en la que por primera vez en más de 25 años el decanato de la Facultad dejará de estar en manos de la Agrupación Hoja de Roble. Se impuso como decano el Dr. Juan Angel  Basualdo, con 11 votos opositores a la gestión saliente que expresan la unidad de todos los claustros y múltiples fuerzas políticas.

La presidente del Centro de Estudiantes, Josefina Adobbati dijo “todos los estudiantes estamos protagonizando este momento con inmensa alegría, hace años que venimos en una lucha ardua no sólo contra un modelo de facultad excluyente para los estudiantes sino también en contra de un modelo de espaldas a la Salud pública que viene siendo duramente golpeada por el actual gobierno”.

Por su parte, la consejera estudiantil Rocío Mereles, remarcó “la votación que acabamos de vivir es histórica. Estamos convencidos que en todo este proceso fue fundamental la lucha estudiantil de tantos años y no se podría haber concretado sin la unidad de todos.  Unidad que va a ser indispensable para recuperar los derechos estudiantiles que han sido postergados durante tantos años y avanzar en la Facultad que necesita la sociedad”.

 

Corresponsal