Noticias

04 de abril de 2018

Acto por el 36 aniversario de la gesta patriótica.

Homenaje a la heroica Guerra de Malvinas

El 2 de abril, tras cumplirse 36 años de la reconquista patriótica de Malvinas en manos de los usurpadores ingleses, se hicieron actos para recordar a los 649 soldados caídos.

En Capital Federal, compañeros de la CCC de CABA junto al Movimiento Evita, realizaron un acto en el Cenotafio, para recordar a los caídos y reafirmar el compromiso de volver para recuperar los territorios usurpados a partir del 14 de junio de 1982. Previamente, hubo un acto del Foro Patriótico y Popular que reivindicó la guerra de Malvinas y colocó ofrendas florales.
Promediando las 14 hs, los compañeros desocupados de la CCC junto con los del Movimiento Evita, con una enorme bandera celeste y blanca, más una bandera de las repúblicas de Perú y de Bolivia, abrieron el acto resaltando la solidaridad latinoamericana contra el usurpador inglés.
Luego de cantar el Himno Nacional, Luciano Tano Nardulli fue convocando a los compañeros que tomaron la palabra.
Ernesto Indio Pallialef del Movimiento Evita saludó a los compatriotas argentinos y a los compatriotas latinoamericanos: “Este acto refuerza esta misión, porque desde abril del 82 tuvimos el orgullo de ser acompañados latinoamericanos que acompañaron la reivindicación de Malvinas. Por eso cuando hablamos del 2 de abril, hablamos de una defensa patrimonial de toda América Latina.
“Nosotros nos sentimos orgullosos de estar en este lugar. Tuvimos nuestros patriotas que lucharon por aquel 1810 y 1816 que consagrara la independencia nacional. Eso no pudo impedir que gobiernos cipayos dividieran nuestro territorio. Por eso desde el nacionalismo popular reivindicamos la revolución nacional, como una revolución integrada de todos los pueblos de Latinoamérica”. Luego, Pallief reivindicó al Gaucho Rivero que en 1833 resistió contra los ingleses y luego fue derrotado.
Y destacó que los 649 soldados “representaron el sentimiento más profundo de nuestro pueblo”, “por eso hoy estamos obligados a recordarlos” y “recordar a los 30 mil compañeros desaparecidos” y “a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan, que son parte de la epopeya por recuperar nuestra soberanía”.
A continuación, la compañera Alejandra de la CCC de Capital Federal agradeció “a los compañeros que todos los días estamos en las calles luchando. Porque gracias a nuestra lucha, no olvidamos a nuestros héroes de Malvinas, como sí lo hace el gobierno cada día cuando nos quiere enfrentar pobres contra pobres. Cuando nos dicen que los extranjeros vienen a quitarnos las cosas en salud, educación… ¿quiénes están hoy acá? Son los compañeros peruanos, bolivianos, paraguayos…
“Cuando nos dicen que nos tenemos que olvidar de Malvinas, jamás lo vamos a hacer. Por eso apoyamos a los maestros que enseñan a nuestros pibes a recordar. Apoyamos a los médicos. Apoyamos al que enfrente a este gobierno que quiere que olvidemos nuestro pasado, de nuestras raíces, que quiere que no salgamos a luchar, que tenemos que transar. No olvidamos a nuestros héroes de Malvinas, como no olvidamos de Rafael Nahuel, tampoco de Santiago Maldonado, ni de Facundo que tenía 11 años, como tampoco de de los 30 mil desaparecidos, ni de ninguna víctima de una injusticia en este país”.

 

Dignidad para defender la patria
Para finalizar el acto habló Luciano “Tano” Nardulli por la CCC quien gritó: “¡Dignidad! ¡Dignidad! han demostrado para defender la patria los 649 caídos. Dignidad, en lo que hacemos en la calle, pidiendo que haya una patria para todos. En eso estamos los que peleamos por la emergencia social. Conseguimos un triunfo que ahora lo quieren borrar, como quieren borrar la memoria de nuestros caídos en Malvinas”.
Nardulli denunció la campaña de “desmalvinización, y que también está la desargentinización de este gobierno”, que “tiene que ver con el robo que le hacen a los jubilados, el robo que le hacen a los excombatientes, a los discapacitados, a los de la Asignación Universal por Hijo”.
“Soberanía no es solamente levantar nuestra bandera sino defenderla porque mientras tenemos a los ingleses en Malvinas, tenemos a Lewis que tiene miles de hectáreas -y es íntimo amigo de Mauricio Macri- y tiene una base de aterrizaje de aviones”. Denunció: “Tenemos a los británicos y a los yanquis, y en Neuquén tenemos la base militar china. Y ahora quieren meter una base en la triple frontera. ¡Nos quieren descuartizar, no lo vamos a permitir, compañeros! Así como peleamos contra el hambre vamos a pelear por nuestra patria”.
A continuación, Nardulli dijo que “este gobierno está cumpliendo el sueño de Martínez de Hoz, lo que es una pesadilla para todo el pueblo argentino”.
Para finalizar, dijo: “hace unos días estuvieron los familiares de los caídos en Malvinas, hubo alguien que sugirió ‘podemos llevarlos a territorio argentino’ pero los familiares demostraron tener dignidad y dijeron: Las Malvinas son argentinas. Nuestros hijos murieron por la Argentina, entonces tienen que quedarse ahí como símbolo de todo el pueblo”.

 

Semanario Hoy N° 1711 04/04/2018