Noticias

02 de octubre de 2010

Como hace 32 años el Regional La Plata, Berisso y Ensenada del PCR y la JCR, realizamos nuestro homenaje a los camaradas asesinados: Ana María Cameira, Carlos Polari, David Lesser, Herminia Ruiz y Guillermo Gerini.

Homenaje a los asesinados de mayo

En La Plata, a 32 años.

Más de un centenar de camaradas y amigos, con una gran presencia juvenil, recorrimos cada una de las tumbas de los camaradas, gritando nuestro ¡Presente!
Se inició la recorrida en el cementerio judío frente a la tumba de David Lesser. Y se pasó por los nichos de Carlos, Guillermo y Ana María. Participaron en esta oportunidad amigos que trabajaron con Ana María Cameira como asistente social y luchaba por las necesidades de la gente en el barrio de Villa Montoro.
En el Osario común, donde yacen los restos de Herminia, después de cantar el himno nacional, hablaron Cotche, por la JCR y Pinky por el PCR (ver completos en Internet).
Señaló la camarada Pinky entre otros conceptos: “Con su asesinato pretendieron desviarnos de nuestra justa posición antigolpista, anticipada en años y desplegada por nuestros camaradas en una dura y desigual batalla”. “Por eso más que nunca se enaltece su recuerdo, frente a la política de Kirchner de ocultamiento de las causas y de los verdaderos instigadores del golpe del 76 y de su propio papel antes, durante y después del golpe”… “Porque en la historia de Kirchner no existió nunca la lucha antigolpista, como la que escribimos con sangre los comunistas revolucionarios y los verdaderos peronistas”.
La camarada terminó leyendo un poema de Fayad Jamis.

Herminia Ruiz
enfermera, delegada elegida por sus compañeros del Hospital San Juan de Dios y que estuvo a la cabeza de las luchas de los estatales por aumento salarial.

Ana Maria Cameira
asistente social de la Municipalidad en el Centro de Promoción donde peleaba junto a la gente para resolver las necesidades en el Barrio de Villa Montoro, donde aun hoy es recordada por la gente del lugar.

Carlos Polari
miembro fundador del PCR, estudiante de Psicología, que en el ‘72 se puso a la cabeza de una lista para recuperar su gremio: el de los trabajadores municipales.

Guillermo Gerini
arquitecto y docente de su facultad, secretario de Organización del sector universitario de La Plata, que participó activamente en la formación de una corriente Comunista Revolucionaria en el proletariado de la carne.

David Lesser
odontólogo, dirigente comunista revolucionario que participó en las luchas estudiantiles tanto como en las reivindicaciones del sector de los profesionales.