Noticias

27 de febrero de 2019

“Un gran líder del movimiento obrero internacional”

Homenajes a Otto Vargas

Organizaciones amigas de nuestro país y el mundo realizaron homenajes públicos a nuestro querido camarada Otto Vargas. Reproducimos algunas de ellas.

CTA Autónoma
“La reunión del 15 de febrero de la Comisión Ejecutiva Nacional y secretarios/as Generales de las provincias comenzó con la bienvenida de Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma y con un homenaje a Otto Vargas, secretario general del Partido Comunista Revolucionario, quien falleció en la madrugada de ayer”, informó el sitio www.agenciacta.org.

 

 

Organización Comunista de Grecia (KOE)
Los camaradas del KOE (Organización Comunista de Grecia), informaron de manera destacada en su página web: https://koel.gr/ sobre el fallecimiento de nuestro secretario general.
Allí escribieron, con el título “Ante la muerte del compañero Otto Vargas”: “El jueves por la tarde (14/2), los compañeros del PCR (Partido Comunista Revolucionario de Argentina) nos informaron de la muerte de Otto Vargas, secretario general del partido y dirigente histórico del movimiento revolucionario argentino y latinoamericano, con un gran trabajo teórico y una contribución práctica a las luchas por la liberación nacional y social. Conocimos a Otto Vargas y al PCR a mediados de la década de 1990. Desde el primer contacto, apreciamos su seriedad, su sinceridad, su espíritu abierto y su dedicación los problemas del pueblo. Gradualmente desarrollamos relaciones fraternales. Sentimos nuestro propio dolor por su gran pérdida”.
A continuación, los camaradas del KOE reprodujeron el mensaje de condolencias enviado a nuestro Partido, que reproducimos parcialmente en nuestro número anterior.

Partido Marxista Leninista de Alemania (MLPD)
El sitio , de los camaradas del MLPD (Partido Marxista Leninista de Alemania), publicó el 22/2 la siguiente nota, bajo el título “Murió Otto Vargas”.
“Recientemente, Otto Vargas, secretario general del Partido Comunista Revolucionario de Argentina (PCR), murió de una enfermedad grave.
“Con él se ha ido un gran líder del movimiento obrero internacional y marxista-leninista. Internacionalista desde su juventud, fue uno de los primeros que luchó -después del XX Congreso del PCUS y la consiguiente traición de la camarilla de Khrushchev- por el socialismo contra el revisionismo”.
A continuación, reproducen párrafos de la carta de condolencia enviada a nuestro Partido, que publicamos en nuestro número anterior.

Juventud Revolucionaria del Ecuador
La organización juvenil del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, publicó en sus redes sociales un afiche despidiendo a nuestro secretario general.

Hoy N° 1756 27/02/2019