Noticias

17 de febrero de 2016

Inauguración de local del PTP

Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe

 
Con la presencia de compañeros, amigos, simpatizantes y fuerzas políticas de la ciudad -que colmaron el local- se dio por oficialmente inaugurado el Centro de Investigaciones Sociales e Históricas, “Andres Larrosa” del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) en Frente Social y Popular (FSP).

 
Con la presencia de compañeros, amigos, simpatizantes y fuerzas políticas de la ciudad -que colmaron el local- se dio por oficialmente inaugurado el Centro de Investigaciones Sociales e Históricas, “Andres Larrosa” del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) en Frente Social y Popular (FSP).
Es un paso trascendente que ayuda a profundizar el camino abierto el 10 de diciembre pasado con la asunción de dos diputados provinciales, un concejal en la ciudad de Rosario y otro en Villa Constitución y la vicepresidencia de la comuna de Colonia Mascias, por parte de una compañera originaria. Frente que llegó para quedarse y agrandarse, y tiene propuestas concretas para dar respuestas concretas a las necesidades de nuestro pueblo.
Desde ahora se pone este Centro a disposición de los grandes temas que asolan a nuestra comunidad y provincia, tales como violencia de género, adicciones, lucha contra el narcotráfico, qué está pasando en las fábricas frigoríficas, mecánicas, metalúrgicas, qué está sucediendo en nuestros barrios y sobre todo con la tierra para vivir. 
Ciudad enclavada en el corazón de la industria frigorífica con más de 100.000 habitantes, que ha quedado devastada por la última gestión del gonzalismo (en nombre del Frente para la victoria).
El acto fue abierto por parte de la compañera Chana, quien se refirió al 8 de febrero como una fecha muy cara a nuestros sentimientos, teniendo en cuenta que se cumplieron 5 años de la desaparición de la querida “Gra” Benedetto. Mujer valerosa y a la vez artífice en promover la participación de las mujeres cuando en el 2003 en ocasión del encuentro en Rosario, dijo “desde ahora el Encuentro es de todas”.
Por otra parte el compañero Rosas, además de hacer un análisis de la actual situación del país, fundamentó por qué el Centro lleva el nombre de Andrés Larrosa, compañero que hasta el último día de su vida peleó por la unidad y el fortalecimiento del Partido. Prueba de ello que sus hijos y hermanos estaban presentes y dispuestos a tomar la posta para seguir avanzando. Pero además subrayó la importancia de que el Centro tenga una biblioteca que pasará a llamarse Oscar Montiel. Oscar fue un puntal en la lucha del clasismo revolucionario en la década del 70 en Villa Constitución. Dos cosas lo distinguían: su admiración por el Che y llevar con orgullo la bandera del Partido.
La primera diputada maoísta de la Argentina, Memé Meier, trajo el saludo de Carlos Del Frade y expresó su alegría y agradecimiento por estar presente en la inauguración de este local. Además de poner nuevamente la banca a disposición de las luchas, bregó por la apertura de muchos más locales que afiancen la presencia del Frente.
Finalmente el compañero Luís Molinas, en nombre del Comité Regional del Partido, agradeció la presencia de las fuerzas políticas presentes y enfatizó lo importante que era en este momento difícil de la Argentina, estar rodeados de un conjunto de partidos políticos y organizaciones sociales para enfrentar las políticas de ajuste que viene implementando el gobierno de Macri en favor de un puñado de terratenientes y grandes empresarios, para descargar la crisis y la herencia K sobre los trabajadores y sectores populares. Desde que nacimos hace 48 años, lo hicimos con la idea que la revolución es el único camino para terminar con el latifundio y la dependencia. Y no hemos renunciado a ese concepto. Sobre todo en este año, que se cumplen 200 años de que se proclamara ni amo nuevo ni amo viejo, ningún amo.
Es muy importante destacar que estuvieron presentes El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Emancipación Sur, Izquierda Socialista, el Partido Socialista de VGG. Partido Comunista Revolucionario. Organizaciones Sociales: Corriente Clasista y Combativa de VGG, Amas de Casa del País, y religiosas como la Iglesia Luterana del Río de la Plata. Además se hicieron presentes los concejales Carlos Dolce (Frente Cívico y Social), Natalia Martínez y Jorge Murabito por el Frente Renovador.