Noticias

02 de febrero de 2018

Ante el intento de intervenir la Seccional 862 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)  en Juan Bautista Alberdi, entrevistamos a Dalinda Sánchez, secretaria general de la Seccional. 

Intentan intervenir la Seccional 862 de la UATRE

Alberdi, Tucumán

– Intentaron una maniobra para intervenir la seccional 862 ¿Podes explicar cómo fue esta maniobra?

– Intentaron una maniobra para intervenir la seccional 862 ¿Podes explicar cómo fue esta maniobra?

-Los sinvergüenzas del gremio, tramposos como siempre, como no nos pueden ganar las elecciones, han hecho una maniobra por la espalda e hicieron renunciar cinco compañeros de la comisión prometiéndoles sueldos, dinero, cargos… y así dejar acéfala a la seccional e intervenirla. Todo conversado y arreglado con la UATRE nacional y con el delegado provincial Ferreyra. Para hacer lo que toda la vida han hecho, arreglar con los empleadores, transar, no les importa con quien negociar entregando a los trabajadores.

Nos enteramos de casualidad y por suerte pudimos a tiempo ir a discutir y logramos que uno de los cinco rectificara y dé marcha atrás con su renuncia.

 

-Convocaron a una asamblea para tratar el tema ¿Qué expresó la gente y que resoluciones se tomaron?

-Se hizo una asamblea con muchísimos compañeros, unos 500, frente a la seccional. Cuando le explicamos lo sucedido la gente expresaban muchísima bronca, contamos con detalles lo que hicieron, la gente gritaba que se vayan, ladrones. Hubo mucha bronca porque para los afiliados fue una traición por la espalda.

Se explicó cómo se realiza el corrimiento de la lista dentro de la comisión, y surgieron dos propuestas, la de proponer que se expulse a los que se prestaron a la maniobra y otra que se elija ahí en la asamblea a cuatro vocales suplentes. Y se votó a los nuevos compañeros por unanimidad.

 

-¿Esta maniobra la hicieron a poco de que se abra una nueva paritaria que viene dura, cómo la ves?

– Seguramente tuvo que ver con los arreglos, con las transas, que hacen con los empleadores estas basuras del gremio. Como yo hace dos años que soy paritaria, sabían que sacándome del cargo no podía ser paritaria, y como somos la piedra en el zapato para los empleadores y para el delegado provincial me querían sacar.

Se vienen paritarias muy fuertes, y como siempre tenemos que seguirlas peleando, somos una seccional con muchos compañeros de lucha, grandes luchadores, y esa es la bronca de ellos, que estamos con la gente, hablamos mucho con los afiliados, y eso les duele.

Los que se prestaron a la maniobra renunciando arreglaron con los enemigos nuestros, con los que nos explotan a los trabajadores, los que persiguen a los dirigentes que luchan, y sus cómplices del sindicato que entregan a los obreros. A mí me discriminan porque soy mujer, no pueden aceptar que una mujer dirija una seccional o el gremio…

Pero con el apoyo de los compañeros vamos a seguir en la lucha hasta lo último, nuestros afiliados nos eligieron para defender a los trabajadores y así vamos a seguir.