Noticias

25 de abril de 2018

Entre el Frente Social y Popular e Igualdad y Participación

Interbloque en Santa Fe

Los diputados provinciales de Igualdad y Participación, Ruben Giustiniani y Silvia Augsburger junto a los diputados provinciales del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade y Mercedes Meier presentaron el interbloque “Igualdad” que conformarán entre las dos fuerzas políticas.

El acuerdo está sustentado en cuatro ejes compartidos: igualdad, participación, soberanía y justicia. Los legisladores coincidieron en que “es un día de alegría” y que lo que los une es que poseen “una trayectoria política de hacer lo que se dice y decir lo que se piensa”.
Mercedes Meier destacó: “Nos une principalmente la coyuntura política, lo que hizo que fuera natural encontrarnos los cuatro trabajando en la Legislatura. No encontró la posición contra el Pacto Fiscal, nos encontró la posición contra el endeudamiento de la provincia -partiendo de que ésta es una provincia rica y hay posibilidades de que la realidad no sea como el gobierno la propone- y las convicciones que nos han hecho tomar esas posturas”.
“Este espacio no tiene techo, las expectativas son que se convierta en el cuarto espacio político de la provincia”, manifestó Giustiniani y explicó: “Este interbloque no es un punto de llegada, es un punto de partida y una continuidad que le damos a una lucha en la cual nos hemos encontrado durante todo este tiempo, una lucha por la paridad, por la igualdad, para terminar con la vergüenza de que Santa Fe no tenga Ley Provincial de Educación y con esta alegría asumimos este compromiso para trabajar cada día más juntos”.
En tanto, Del Frade señaló: “Estamos juntos por convicciones y por la necesidad de profundizar la palabra igualdad y convertirla en la realidad de todos los santafesinos y santafesinas. Constituimos la cuarta fuerza política en la provincia. Venimos a plantar una esperanza muy concreta cuando todo el mundo está desilusionado”.
Por su parte, Augsburger dijo: “Hace dos años, empezamos a trabajar juntos y ahora queremos estar mucho más juntos, ya que cuando vemos una demanda específica de la sociedad sentimos que queremos dar las mismas respuestas, por eso formamos un interbloque y, además, queremos sostener nuestras propias identidades: del Frente Social y Popular y de Igualdad y Participación que ya han construido una identidad en cada uno de los lugares donde trabajamos y militamos”.

 

Hoy N° 1714 25/04/2018