Noticias

14 de noviembre de 2018

Que el Estado nacional, provincial y los municipios ayuden a los afectados

Inundaciones en Buenos Aires

El sábado 10 se desató una gran tormenta sobre la ciudad de Buenos Aires y todo el conurbano bonaerense.

Mientras los medios transmitían su “preocupación” por si se jugaba o no el partido de Boca-River por la final de la Libertadores, miles y miles de personas sufrían una verdadera catástrofe, cuidadosamente ocultada por la televisión.
Como denunció el Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC de La Matanza “Además de la miseria, la desocupación, el hambre… Una tormenta y una lluvia que no para, inunda La Matanza y atormenta a los vecinos. Muchas compañeras y compañeros de la CCC con sus familias están aislados sufriendo esta catástrofe”.

Compañeras y compañeros de Quilmes, La Plata, Zona Norte del GBA y muchas otras localidades también denunciaban inundaciones, así como la falta de obras, muchas de ellas paralizadas por la política de ajuste del gobierno bonaerense. Además, en muchos casos se veía que las obras terminadas no tenían los desagües correspondientes, como se vio en Ruta 3, o en algunos pasos bajo nivel.

Una vez más, el Estado nacional y el provincial, así como muchos municipios, mostraron su indiferencia ante los miles que perdían lo poco que tenían. Una vez más, la CCC y el PCR junto a otras organizaciones sociales se pusieron al frente de la solidaridad popular con los inundados.

Hoy N° 1743 14/11/2018