Noticias

14 de abril de 2018

Comunicado del PCR y PTP de Jujuy

Judicializan la protesta social en Jujuy

En la mañana de hoy detuvieron a dirigentes gremiales, políticos y sociales opositores a las políticas de Gerardo Morales

Como respuesta a la movilización popular realizada el 4 de abril al iniciarse las sesiones ordinarias en la Legislatura, en la mañana de hoy detuvieron a dirigentes gremiales, políticos y sociales opositores a las políticas de Gerardo Morales, que hasta el momento sólo han profundizado el hambre y la pobreza en nuestro pueblo.

Allanaron sus casas y fueron violentamente detenidos por causas menores, que pueden tramitarse con ellos estando en libertad.

Los compañeros que quedaron detenidos en la Brigada de investigaciones de Jujuy y otras seccionales, son:

 

Pedro Isaac Cachizumba (CCC), Juan Cruz Pousa (OLA), Erick Peralta (OLA), Santiago Hamud (Tupac), Jairo Velázquez, Carlos Pastor albornoz (ATE), Leonel Altamirano (Tupac), Iván Alejandro Mercado(ATE), Carlos Velázquez (Seom Palpalá)

En Libertador: Mendez Bienvenido Bruno (ATE).

También hay órdenes de detención para José Surita (Mov. Evita)

El Fiscal que promovió la causa es Diego Cussell.

Las causas son atentado a la autoridad agravadas por poner mano en la autoridad en concurso real.

Desde el Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo repudiamos la persecución a las organizaciones sociales y al pueblo organizado que enfrenta el ajuste a pesar de la represión. Exigimos la inmediata liberación de los detenidos y el cese de las persecuciones.

 

¡Basta de hambre, pobreza y represión!