Noticias

25 de abril de 2018

A Gerardo Morales no le importa la salud del pueblo

Jujuy: comadrejas en un hospital

La semana pasada, una paciente internada en el Hospital Calilegua recibió una visita inesperada. De “un techo en ruinas”, dicen algunas crónicas periodísticas, cayó una comadreja (zarigüeya su nombre científico) que se puso a pasear por la sala lo más campante.
“Recientemente ha circulado un video que muestra el estado de las instalaciones del Hospital Calilegua, donde la falta de controles ha devenido en la presencia de una zarigüeya en las salas de internación. La situación dejó en evidencia el lamentable estado de la infraestructura del Hospital Calilegua, al cual recientemente, desde el Ministerio de Salud de la provincia se acercaron al mismo para inaugurar pomposamente unas mejoras”, informa el Colectivo del Pueblo.
Efectivamente, en diciembre del año pasado, el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bohuid, manifestó: “Esta inauguración me pone muy contento porque cuando vinimos al hospital de Calilegua teníamos un escenario de decadencia. Hoy en cambio tiene todos los techos nuevos, con el lavadero y la morgue totalmente arreglados, con agua caliente, con pintura, con la limpieza de los espacios alrededor de estas obras, por lo que en un mes y medio se ha propuesto y se ha resuelto”. Una mentira más del gobierno de Gerardo Morales.
Lo ocurrido con la comadreja demuestra la razón que tienen los trabajadores y profesionales de la salud cuando denuncian el pésimo estado de los hospitales en la provincia; así como el grado de cinismo de las autoridades, como el director del hospital que culpó de la situación al “clima subtropical”.

 

Hoy N° 1714 25/04/2018