Noticias

07 de marzo de 2018

Julia Rosales: un atentado sin respuestas

El 28 de febrero se cumplieron seis meses del cobarde atentado contra nuestra compañera Julia Rosales. Exigimos respuestas en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El 28 de agosto del año pasado, frente a la puerta de su casa, un hombre desde una moto disparó cinco balazos sobre Rosales, coordinadora de la CCC de la Zona Norte de la Capital Federal, y dirigente del PTP y el PCR. Tres de las balas impactaron en uno de sus brazos, con el que se cubrió la cabeza, provocándole graves heridas de cuyas secuelas se sigue tratando.
Centenares de compañeras y compañeros de la CCC, el PTP y el PCR de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano marcharon hasta el Ministerio de Seguridad de la Nación reclamando que se investigue y se encuentre a los responsables de este atentado político.
La compañera Julia Rosales encabezó una delegación de dirigentes partidarios y de la CCC que, acompañados de Nicolás Tauber de Liberpueblo se entrevistaron con funcionarios, a los que les reiteraron la exigencia de investigación.
A la salida de la entrevista, Julia Rosales informó que el gobierno “que dice no tener ninguna responsabilidad en esto”, gracias a la movilización se comprometió a agilizar el trámite en la Justicia. “En el expediente se demuestra cómo tanto la policía federal como la de la ciudad se hacen los tontos y no quieren mostrar los videos de seguridad de la zona. Nosotros seguiremos reclamando en las calles que nos den una respuesta de porqué ha sido este atentado, que es un atentado a toda nuestra organización y a todos los que estamos en la calle en la pelea por la emergencia social y los que menos tienen”, finalizó Julia Rosales.
El compañero Luciano Nardulli, coordinador de la CCC de la Zona Sudoeste, planteó que hay que integrar el reclamo de justicia por el atentado a Julia, con las luchas por pan, tierra y trabajo,

 

“Les dijimos que los hacíamos responsables del atentado”
La compañera Rosales, decía a este semanario que “El Ministerio de Seguridad, como siempre, se lava las manos, y dice que no tiene nada que ver con la Justicia. Niegan que la Policía Federal, que sí depende de ellos, niega los videos de las cámaras de seguridad. Otra cosa que el fiscal remite es que la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), no contesta ningún llamado, y también depende de ese Ministerio. Nos plantearon que hagamos una mesa de trabajo. Les contestamos que no somos investigadores, que la responsabilidad de investigar es de ellos. Les vamos a entregar una copia del expediente, para que se hagan cargo. Les dijimos que los hacíamos responsables del atentado a mi persona, porque este es un atentado político y no puede desconocerse que tiene que ver con nuestra pelea por la emergencia social. Nos hemos juntado con otras organizaciones como CTEP y Barrios de Pie y hemos formado un centro de reagrupamiento para la lucha de los sectores más desprotegidos. Eso no está ajeno a este atentado.
La causa judicial está avanzando muy despacio. El fiscal dice que los organismos de seguridad pueden tardar hasta tres años en contestar. Por lo tanto, te imaginás qué posibilidad hay que se descubra quién es el autor de los disparos”.
El compañero de Julia y dirigente del PCR, Mario Segovia, agrega que “le dijimos que hasta ahora no hemos puesto al gobierno en el centro, pero si no hay respuesta lo vamos a hacer”.
Julia concluye que “Ellos son los responsables de dar una contestación. Nosotros no tenemos que dar explicaciones”, y nos comenta que está mejor de salud “por supuesto no recuperé toda la movilidad del brazo, porque me estallaron los dos huesos. No fue una fractura común. Por eso la rehabilitación es lenta y limitada. Pero ya puedo mover el brazo y estoy totalmente reincorporada a la tarea que me toca”.