Noticias

12 de septiembre de 2018

Mar del Plata

Justicia por el San Antonino

A dos años del hundimiento del buque San Antonino, familiares denuncian que la causa está estancada

El sábado 1 de septiembre, familiares de las victimas del buque San Antonino, junto a integrantes de la Multisectorial Ningún Hundimiento Más, realizaron una concentración en horas de la tarde en la Banquina Chica de los Pescadores para reclamar justicia e inaugurar un mural a cargo de Verónica Ricardenez, hermana del “Rusito” Ricardenez, tripulante desaparecido.
La causa que está en manos del juez Santiago Inchausti, no ha tenido avances y el naufragio sigue sin esclarecerse.
Según expresaron, la investigación “viene lenta” y no hay motivos para que esto suceda ya que “todas las pruebas están a la vista”.
El pesquero local se hundió a más de 10 millas de la costa, a la altura del faro de Punta Mogotes, el 1 de septiembre de 2015 y en el naufragio fallecieron seis de sus tripulantes.
Allí perdieron la vida los marineros Sergio Juárez, Carlos Campos y Gonzalo Godoy. Mientras que los cuerpos de Claudio Zerboni, Alejandro Ricardenez y Pablo Pardo nunca fueron encontrados.
Desde el San Antonino hasta hoy se hundieron cinco barcos: el San Antonino, el Esteiro, el Repunte, el Que le Importa y el Rígel. En estas tragedias murieron 25 tripulantes.
En el acto, además de Verónica Ricardenez estuvieron presentes: Gabriela Sánchez, familiar del Repunte, y Jorge De Filippis, del Sindicato Argentino de Obreros Navales.

Corresponsal

Hoy N° 1734 12/09/2018