Noticias

04 de abril de 2018

Mar del Plata no olvida

Justicia por Santiago Maldonado

Luego del mediodía en un domingo cálido en nuestra ciudad, columnas de organizaciones sociales, políticas y sindicales empezaban a concentrarse en el Monumento a San Martín, para comenzar la movilización convocada por la familia de Santiago Maldonado al cumplirse ocho meses de su desaparición. Miles de marplatenses se fueron entremezclando con las columnas organizadas, una imagen que se viene repitiendo en los últimos meses en la ciudad.
La gruesa columna se fue engordando a cada paso sobre la Av. Luro hasta llegar al escenario montado en la plazoleta almirante Brown, donde minutos después Vicente Zito Lema leyó una poesía para dar paso a Sergio Maldonado, único orador del acto. Maldonado hizo lectura de un documento que detalló el recorrido y la actualidad de la causa: “El resultado de la autopsia no dice ni cómo, ni cuándo, ni dónde murió Santiago”, y remarcó que “la investigación no ha sido diligente, ni efectiva, ni imparcial”.
Sergio Maldonado explicó el motivo de la elección de Mar del Plata como lugar de la movilización a ocho meses de la desaparición de su hermano: “Es una ciudad que estuvo y está presente en el reclamo por verdad y justicia por Santiago, acompañamos la lucha que lleva adelante parte de la sociedad marplatense repudiando la prisión domiciliaria de los genocidas y agradecemos el acompañamiento de organizaciones sociales políticas y sindicales”.
“Por Santiago y por los treinta mil desaparecidos y todos los desaparecidos y muertos en democracia”, completó Sergio en el acto que dio comienzo a un festival musical. Con la presencia de Félix y los sin Fritz, Científicos del Palo, Lautaro Sok Pai, Bruno Arias y Los Espíritus, entre otros.
Matías Maciel, dirigente del Partido del Trabajo y del Pueblo afirmó: “Nuestra ciudad viene siendo uno de los epicentros de la lucha contra la impunidad y la represión” y agregó: “La profundidad y la tenacidad de la lucha contra la domiciliara del genocida Miguel Etchecolatz fue el producto de un proceso que se venía desarrollando desde el año pasado, los marplatenses tomamos como propia causa de Santiago Maldonado y forjamos niveles de unidad que nunca antes habíamos logrado. La marcha del 24 de marzo y esta jornada terminan de demostrar el salto cuantitativo y cualitativo que tomó la lucha en defensa de las libertades democráticas que este gobierno pretende pisotear y que los marplatenses colmando las calles, pretendemos garantizar”.
Equipo de comunicación PTP Mar del Plata www.ptpmardelplata.org

 

 Semanario Hoy N° 1711 04/04/2018