Noticias

04 de abril de 2018

La barbarie macrista a fondo

Solidaridad con los compañeros de Barrios de Pie de San Nicolás

El profundo odio de clase de Passaglia en San Nicolás. La “doctrina Chocobar” en lo social.

El viernes 23, en horas de la tarde, con una presencia policial muy importante, una topadora municipal, por orden del intendente Manuel Passaglia (hijo de Ismael Passaglia actual secretario de Vivienda de la Gobernación), destruyó, sin aviso previo, una construcción que con gran esfuerzo llevaban adelante los compañeros de Barrios de Pie, para ser usada como escuela de oficios para que sus integrantes aprendieran panificación, repostería, electricidad, y soldadura entre otros. Se trata de una construcción perteneciente al ferrocarril, por lo tanto a Nación. Tras seis meses de infructuosos trámites frente al Municipio, hacer los planos cumpliendo todos los requisitos legales, colocando un cartel informando a la sociedad de qué se trataba el emprendimiento, las fuerzas policiales -mostrando un papel firmado por el intendente pero sin orden judicial- procedieron a derrumbar la obra que se encontraba a la altura de los dinteles.
Ismael Passaglia, es un personaje tenebroso en todo el significado de la palabra. Sería largo de enumerar la infinita lista de sus canalladas, políticas y personales. Pero al pasarse con armas y bagajes a las filas del macrismo, se ha transformado en un verdugo que despliega cotidianamente un profundo odio de clase sobre los más humildes habitantes de San Nicolás. La nueva “doctrina Chocobar”, avala su accionar.
Los compañeros de Barrios de Pie tienen toda nuestra solidaridad. Y no sólo de palabra. Tocaron a uno, nos tocaron a todos. Instantes antes de iniciar la gran marcha del 24/3, tras ser comunicada la noticia a la asamblea, un minuto de aplausos saludó el corte de ruta que estaban haciendo los compañeros de Barrio de Pie en repudio a lo sucedido.

Corresponsal

 

Semanario Hoy N° 1711 04/04/2018