Noticias

02 de octubre de 2010

La campaña en Santa Fe

Acto de cierre en Rosario

El PCR y la JCR de la provincia de Santa Fe realizaron una importante campaña, que cerró con un multitudinario acto en la Plaza Montenegro de Rosario.
Más de mil quinientas personas colmaron la plaza, manifestando su bronca contra quienes gobiernan para los monopolios, las multinacionales, los pooles de siembra, los terratenientes, y los poderosos. Con pancartas, banderas, panfletos y en un potente spot publicitario, que irrumpió en la monotonía de la tarde rosarina, proclamaron: “Votá en blanco, anulá o ni vayas. Castigalos donde más les duele”.
La buena predisposición de los peatones con la propuesta y la bronca del pueblo evidenciaron por qué ningún otro Partido se animó a hacer un acto en una plaza y con el pueblo circulando y acercándose espontáneamente.
Elena Quintana, de Pueblos Originarios en Lucha; Guillermo Grigioni, de la JCR; Eduardo del Monte, de la CCC; hablaron en nombre de los originarios, los trabajadores, los desocupados, los estudiantes de la provincia de Santa Fe, que son las brasas del Argentinazo que tumbó a De la Rúa, y que hoy siguen encendidas.
En el discurso final, Luis Molinas del Comité Central del Partido señaló que este gobierno es “duro para recortar los planes sociales, para poner tope a los aumentos salariales, para reducir los presupuestos de salud y educación, para llevar el 80% de las jubilaciones a la tercera parte de la canasta familiar (según sus propios índices truchos). Genuflexo frente a los terratenientes y varios imperialismos. Y eso es lo que está en juego el 2 de septiembre. Porque Bielsa, hoy viene a garantizar la continuidad del modelo nacional en la Provincia de Santa Fe…
“Nos dicen que votemos a la Alianza, a Binner, que no perdamos el voto. Pero cómo vamos a votar a Binner si en el medio de las elecciones (cuando más se miente) ni siquiera menciona uno solo de los problemas del pueblo. Y encima nos llama a apoyar el modelo nacional. Así sí que perdemos el voto como lo perdieron los que votaron a De La Rúa porque era el ‘mal menor’…
“Fueron las grandes luchas del pueblo y dentro de eso la labor de las organizaciones que hoy estamos acá presentes, las que crearon y alimentaron esa gran corriente permanente del voto bronca, el no voto, el voto en blanco que hoy debemos empujar hasta el final para estas elecciones y las de octubre… Vamos a pelear el voto en blanco con pasión y sin sectarismos, sabiendo que con muchos de los que no voten como nosotros, nos volveremos a unir en la lucha.
“Para los próximos tiempos, vamos a necesitar el temple y la fuerza del flaco Gigli y la capacidad de unir de María, de Josefina, a los que rendimos en este acto nuestro sincero homenaje. En nombre de ellos, de los mártires del pueblo y del Partido damos esta batalla electoral en el camino de las Multisectoriales, del Argentinazo, del Che, de la revolución…”