Noticias

10 de septiembre de 2018

Mar del Plata

La causa del hundimiento del buque San Antonino, está estancada

A dos años del hundimiento del buque San Antonino, familiares de las víctimas, junto a integrantes de la Multisectorial #NingúnHundimientoMás, realizaron una concentración en la Banquina Chica de los Pescadores, para reclamar justicia. Además, inauguraron un mural a cargo de Verónica Ricardenez, hermana del «Rusito» Ricardenez desaparecido.

 

Denunciaron que la causa que está en manos del Juez Santiago Inchausti, no ha tenido avances y el naufragio sigue sin esclarecerse, a pesar de que según expresaron todas las pruebas están a la vista.

 

El pesquero local se hundió a 10 millas de la costa, a la altura del faro de Punta Mogotes, el 1 de septiembre de 2015 y en el naufragio fallecieron seis de sus tripulantes, los marineros Sergio Juárez, Carlos Campos y Gonzalo Godoy, Claudio Zerboni, Alejandro Ricardenez y Pablo Pardo, estos últimos continúan desaparecidos.

 

Luego del trágico naufragio del San Antonino se hundieron otros cuatro barcos: el Esteiro, el Repunte, el Que le Importa y el Rígel. Cobrándose la vida de 25 tripulantes. Siempre con la indiferencia y la falta de medidas de las autoridades gubernamentales y judiciales.

 Corresponsal