Noticias

25 de abril de 2018

Más feriazos contra el ajuste de Macri

La CCC muestra su trabajo

Durante la semana pasada, en el marco de la jornada nacional de la CCC junto a CTEP y Barrios de Pie, los compañeros mostraron los trabajo que hacen en las cooperativas de trabajo.

CHUBUT
El viernes 20 de abril desde las 10 de la mañana se llevó adelante una exposición de trabajos de la CCC, frente al ingreso a La Anónima, símbolo del gobierno oligarca de Macri y sus ministros Braun Menéndez. Participaron compañeras y compañeros de más de 15 barrios de la ciudad. Con exposiciones de fotos de los trabajos que se realizan en diversas escuelas, merenderos, comedores y otros lugares, hubo chocolatada, café, tortas fritas, música, y gran participación de las delegadas que hicieron uso de la palabra y con emoción llevaron sus mensajes y necesidades a todos, siendo muy aplaudidas. Llamaron a seguir la lucha y no bajar los brazos contra la política de hambre de Macri.
El coordinador provincial de la CCC Fernando García manifestó el orgullo por los trabajos realizados, y la solidaridad con todos los gremios en lucha (estatales, docentes, bancarios, Luz y Fuerza, Textiles del Valle) y el repudio a la represión de Macri-Arcioni a los docentes y estatales en la ruta 3 y 26. García también llamó a redoblar los esfuerzos en la juntada de firmas para la presentación de la Ley de Emergencia Impositiva próximamente en la Legislatura, en la capital provincial. El PTP y el PCR adhirieron a la jornada, en la cual se vendieron varios hoy.
También en la ciudad de Esquel se realizó una exposición de trabajos de la CCC en la plaza principal, con fotos de los merenderos, ropero comunitario, huevos de pascua y varias actividades.

LA PAMPA
Bajo la consigna “Trabajo sí, ajuste no” se desarrolló en Santa Rosa el Feriazo de la Corriente Clasista y Combativa de La Pampa.
La CCC montó una feria con casi 15 proyectos productivos que se están desarrollando en la capital pampeana de manera autosustentable, otros cinco proyectos no se pudieron llevar a la plaza porque su desarrollo y trabajo no permite llevar a mostrar.
El coordinador provincial de la CCC declaró: “Estamos mostrando que los compañeros quieren trabajar, que están produciendo y que quieren progresar. También es un pedido para que el gobierno nacional destine los fondos de la Ley de Emergencia Social. Macri con su decreto quiere sostener la política del asistencialismo y que se queden en sus casas cobrando igual, desmembrar a las organizaciones sociales, debilitarlas, porque somos una parte muy importante de la resistencia a esta política de entrega y hambreadora”, y agregó: “Con lo que se vende y lo que se gana con el salario, se está lejos de la canasta básica de $17.000 que ha fijado el mismo gobierno. La subsistencia se da. No alcanza para comer todo el mes, pero la idea es que con la producción se tenga un alivio con la economía popular. Necesitamos que se destine la plata de la Ley para financiar los proyectos”.
Hubo una réplica del Feriazo en la localidad de Realicó, en el norte pampeano, donde mostraron su trabajo los compañeros de Rancul, Parera y los locales realiquenses. Ese mismo día se participó con ATE en la jornada de lucha que el gremio estatal llevó a cabo para denunciar el vaciamiento del estado, los despidos incesantes y para parar el ajuste y tarifazo.

ZONA SUR GRAN BUENOS AIRES
Con la consigna “compromiso, trabajo y lucha”, cientos de compañeros de la CCC de 9 de Abril, Esteban Echeverría, se encontraron en la plaza del barrio para realizar la muestra de las cooperativas de trabajo.
Fue el jueves 19 de abril por la tarde. Los 30 centros mostraron con orgullo todo lo que realizan. Había puestos de artesanías, costuras, comidas y exposición de las fotos de los trabajos de obra; mejoramientos de escuelas y viviendas, veredas, carpintería, herrería y cooperativa de agua.
En un clima de alegría, con música y al calor de las palabras de los compañeros que tomaban el micrófono, denunciando las políticas de Macri y la necesidad de salir a enfrentarlas, varios camaradas ofrecían el hoy, teniendo una muy buena recepción. Se colocaron cerca de 70 diarios.
El miércoles 18, los compañeros de Almirante Brown se instalaron frente a la estación de Burzaco, importante ciudad industrial del sur del conurbano bonaerense. Durante toda la mañana expusieron sus productos y los paneles donde mostraban lo trabajado durante el año. Varios compañeros del partido ofrecieron el hoy y la Chispa en la feria y en la estación del tren y las paradas de colectivo: se colocaron más de 30 periódicos.
Mientras hablaba el compañero Fernando de la difícil situación que vivimos con los tarifazos de este gobierno entreguista y hambreador se acercaban vecinos a expresar “soy comerciante frente a la estación, no puedo seguir, las tarifas me llevan a cerrar mi comercio. Tengo que pagar $17.000 de luz”.
Es importante destacar con cuanto orgullo los compañeros de la CCC exponen lo realizado.
También en Presidente Perón, más al sur del Gran Buenos Aires, se realizó una hermosa feria con lo producido durante el año. Donde entusiasmados con la experiencia, los compañeros se proponen repetirla.
Hay mucha bronca en la calle. La plata no alcanza. En los supermercados de barrio se ve comprar dos bolsas de las comunes de alimentos con tarjeta en dos cuotas.

 

Hoy N° 1714 25/04/2018