Noticias

02 de octubre de 2010

Reproducimos una declaración del Foro argentino de la Deuda Externa-Regional Mar del Plata fechada el 13 de julio.

La deuda sigue estando

A 7 años del histórico fallo

Hoy 13 de julio se cumplen siete años del histórico fallo del juez Federal Ballestero sobre la causa N° 14.467 "Olmos Alejandro s/Denuncia…", donde declara que la deuda externa argentina es "fraudulenta, ilegítima y usuraria" así como lo indicara el gran patriota Alejandro Olmos en su presentación ante la justicia en el año 1982.
Este fallo fue remitido por el juez al Congreso de la Nación para que se investigue la deuda externa argentina Hasta el día de hoy no se ha tratado, a pesar de que unos pocos diputados nacionales así lo han solicitado y no tuvo eco en la mayoría de ellos.
Si tomamos el último informe del Ministerio de Economía del 30/9/06 estamos en los 130.000 millones de dólares (MD) y sumando los 25.000 MD que no entraron en el canje sumamos 155.000 MD.
Parte de esta deuda (54.900 MD) está en pesos reajustables con el CER. Como la inflación ronda el 10% anual, solamente por ese concepto tenemos un aumento del 5.490 MD por año.
Debemos pagar entre 8.000 y 8.500 MD anuales en concepto de intereses, siendo que están presupuestados solamente 4.500 MD, quedando por consiguiente 3.500 MD que para ser pagados, se deben emitir nuevos títulos. Más, a esos títulos hay que sumar intereses a los que están ligados a tasas del crecimiento del PBI. Por lo tanto se puede decir que nuestra deuda debe estar rondando a 180.000 MD.
Como queda indicado esta, más que la deuda externa es la "deuda eterna" por tal razón estamos en una virtual cesación de pagos, que tarde o temprano se volverá a manifestar.
Nuestro Foro Argentino de la Deuda Externa y un conjunto de diputados exigimos al Congreso de la Nación que se conforme una Comisión Bicameral para que investigue la deuda externa y que no se pague hasta que termine dicha investigación, tomando como punto de investigación la causa Nº 14.467 y el fallo del juez Ballestero.
¡No al pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta!
¡Si al pago de la deuda social para nuestros hermanos necesitados!
¡Seamos libres y no dominados!
¡Viva la patria!

Foro Regional Mar del Plata: Fernando Cuesta; Oscar Gascó; Reinaldo Maenza; Lic. Pablo Canale; Ing. Agr. Aníbal Tocci; Lic. Irene Rabioglio; Virgina Martínez de Philippeaux; Adolfo Losada; Esteban Lucero; Alberto Di Napoli; Elvira Hochberg; Rita Desiderio; Raúl Guajardo; Ing. Agr. Osvaldo Rastelli; CPN Juan Krzanowski.
Miembros honorarios: Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux; Dr. José María Luque.