Noticias

02 de octubre de 2010

El 6 de septiembre en la provincia de La Pampa se realizaron las elecciones de Utelpa (Unión de Trabajadores de la Educación a Pampa) conjuntamente con las de Ctera.

¡La dignidad docente no se negocia!

Elecciones de Utelpa y Ctera en La Pampa

En nuestra provincia nos presentamos con una lista de unidad: la Lista Blanca – Dignidad Docente, tanto a nivel provincial como en las seccionales de Santa Rosa (capital), Gral. Acha (tercera ciudad de la provincia), Rancul y Victorica.
Ganamos la seccional de Gral. Acha, con una excelente elección de la Lila (53.35%). Ganamos la seccional de Rancul e hicimos una buena elección en Santa Rosa y Victorica.
Esta unidad se fue forjando al calor de las luchas nacionales y provinciales, en donde los docentes van calando las posturas conciliadoras y luego abiertamente traidoras de la conducción provincial (23 de mayo, expresión de la Celeste de Yaski) y nacional, que pactan a espaldas de los docentes.
Fuimos con las consignas de la Lista Lila, y en la provincia pelear por el plus patagónico. Todo esto lo pudimos sintetizar en un lema: ¡la dignidad docente no se negocia!
El balance de estas elecciones es muy bueno porque pudimos incorporarnos como minoría en paritarias, congresales a Ctera y comisión revisora de cuentas a nivel provincial.
Analizamos acertadamente cuando dijimos que soplaban vientos de cambio y que estas elecciones, al margen de los resultados, eran una etapa más en este proceso de lucha. Hoy nos conformamos como una corriente con el compromiso de convertir esos vientos en huracanes.