Noticias

18 de abril de 2012

El Plan de Viviendas 2011-2012, contempla tres programas que suman 205 viviendas en una primera etapa, distribuidas en 30 parajes y 11 localidades del Chaco incluyendo la zona de El Impenetrable.

La FNC y la CCC construyen viviendas populares

Hoy 1415 / Logro de la marcha de El Impenetrable

La Federación Nacional Campesina y la Corriente Clasista Combativa del Chaco, comenzará la construcción de viviendas populares, acordadas con el gobierno provincial tras la marcha de El Impenetrable, que nucleara a organizaciones campesinas originarias qom, criollos y wichí en mayo del año pasado.

La Federación Nacional Campesina y la Corriente Clasista Combativa del Chaco, comenzará la construcción de viviendas populares, acordadas con el gobierno provincial tras la marcha de El Impenetrable, que nucleara a organizaciones campesinas originarias qom, criollos y wichí en mayo del año pasado.
El Plan de Viviendas 2011-2012, contempla tres programas que suman 205 viviendas en una primera etapa, distribuidas en 30 parajes y 11 localidades del Chaco incluyendo la zona de El Impenetrable; lo que significa un gran despliegue de trabajo organizativo y técnico, para lo cual 20 arquitectos ya han firmado un convenio con la Mesa Provincial de la FNC-CCC, para la conducción y dirección de las obras. Muchos de los profesionales han tenido experiencia y sostuvieron el Programa Tierra Techo y Trabajo 1, con los trabajos de tesis de la Facultad de Arquitectura.
Al mismo tiempo, los programas de viviendas articulan distintos proyectos productivos para la provisión de materiales como ladrillerías, aserraderos y carpinterías (aún no cumplidas por el gobierno). Al mismo tiempo se promoverá la compra en los corralones de cada zona para el beneficio de la economía local y el impulso de la producción agrícola para las familias, destinadas al autoconsumo y la comercialización. En esta línea de acción, más de 550 productores han sembrado 1.224 hectáreas de algodón, maíz,  sementera baja y huertas en 14 parajes en la última campaña.  
La FNC y la CCC que tiene como ejemplo y bandera al dirigente originario campesino Mártires López –fallecido 6 días después de la marcha a El Impenetrable tras un dudoso accidente–, concentrará todo sus esfuerzos en trabajar para que estos proyectos se concreten, para quedarse en el campo y vivir de la tierra y el trabajo, continuando la lucha por la tierra contra los mega emprendimientos como el de los árabes sauditas a través de la COR-FOR S.A., que promueve el éxodo y la dependencia.
Consecuente con esta política de entrega de nuestros recursos naturales, se abre la penetración de los Estados Unidos a través de una base del Comando Sur en Resistencia, se crea la Ley Antiterrorista y pretenden obligar a las organizaciones sociales a firmar un acuerdo de “paz social” que les posibilite avanzar en este camino de entrega y ajuste. Será una dura y permanente lucha concretar los objetivos de trabajo y producción. El gobierno tiene herramienta en sus manos para hacerlos fracasar y dejarnos como responsables, disponiendo de más leyes para reprimir ante cualquier reclamo. Al mismo tiempo, nos esforzaremos por ampliar la convocatoria a un gran frente multisectorial en defensa del patrimonio nacional y provincial, en defensa de la soberanía y contra el ajuste.