Noticias

02 de octubre de 2010

¡La JCR salió con todo!

En La Plata y Berisso

El domingo 9/9, 35 compañeros de la Juventud nos volcamos este domingo en Plaza Italia (muy concurrida de gente), para discutir con la masa nuestra posición electoral. Se puso un stand con todos los materiales y con la ayuda de un volante regional de la JCR, nos fuimos metiendo en el debate sobre la situación social, económica, la política K y acerca del camino a seguir en las elecciones de Octubre.
Nos encontramos con una avidez muy grande por discutir política por parte de los jóvenes. Discutiendo la desesperación que provocan los aumentos de precios, la superexplotación y la falta de perspectivas en este sistema encontramos muchas opiniones de descontento y hasta bronca con el gobierno donde la opinión que predominó fue “parecía que iba a hacer otra cosa pero es igual a todos los políticos”.
Y fuimos de lleno al debate del voto bronca. Aparecen opiniones de todos los colores, pero hay condiciones muy buenas para avanzar en el debate con nuestra postura. Muchos nos decían “yo ya lo había pensado, no pienso votar”, y con otros fuimos avanzando en el debate.
Sobre la base de acordar que “esto no da para más” aparecen varias opiniones y dudas sobre si el voto bronca sirve de algo o no. Muchos nos decían “si no voto alguien gana igual, y terminan haciendo lo que quieren, ¿de qué sirve?” o “el voto blanco va ir para el que gane, así los terminás ayudando”. Esto nos obligó y nos obliga a pertrecharnos de argumentos para ir ganando un debate de masas que se irá agudizando conforme pasen las semanas.
Discutimos con cientos de personas, centralmente jóvenes; repartimos más de 2.500 volantes, nos llevamos muchos mails y números de teléfonos de chicos que nos decían “quiero hacer algo”, “me gusta el volante, cuándo se juntan?”, y empezamos a resolver en la práctica un relativo atraso respecto a la tarea central del partido y la juventud hasta el 28 /10. ¡Ahora vamos por mas!

La campaña en Berisso
La JCR y el PCR de Berisso arrancamos la campaña electoral por el “voto bronca” para las elecciones del 28 de octubre.
Con una volanteada en el Parque Cívico, pintadas y pegatina en el Asentamiento y Barrio Obrero, pusimos en debate nuestra posición para estas elecciones. Una parte de la masa acuerda con la propuesta de votar bronca, mientras con otra parte fuimos avanzando en el debate.
Este fue un primer paso para desplegar al conjunto del Partido y la Juventud, para llegar a las grandes masas de Berisso con nuestra posición electoral y nuestra salida, pegándoles donde más les duele para avanzar por el camino del Argentinazo que imponga un gobierno de unidad patriótico y popular.
 
En Zona Oeste
Se volanteó el Frigorífico de Gorina y en un campeonato de fútbol que se realiza todos los sábados en Pereira.